La Junta Directiva que preside Jon Uriarte quiere, en la medida de lo posible, darle una mayor relevancia a las previas de los encuentros que dispute el Athletic como local en San Mamés. En su objetivo por atraer al mayor número posible de aficionados al campo, hecho este que están impulsando promoviendo la cesión de carnés entre socios, los regidores del Athletic, tal y como ha podido saber este periódico y han confirmado fuentes del club, han organizado un concierto de Gatibu para el próximo día 30, en los prolegómenos del encuentro frente al Villarreal, choque correspondiente a la décimo segunda jornada de liga.

El club cumple así con uno de los puntos del programa de la candidatura Izan Athletic que lideró Uriarte y que le llevó a ganar las elecciones a la presidencia del club celebradas el pasado 24 de junio con un amplio margen sobre los otros dos aspirantes: Iñaki Arechabaleta y Ricardo Barkala.

En concreto, en el área de negocio, el ahora presidente y su equipo de trabajo apostaban por implementar la “experiencia Athletic en matchday (día de partido)” con la que pretenden crear un ambiente hasta ahora desconocido con música en directo así como diversas actividades y juegos variados que den colorido a las horas previas a los encuentros que se disputen en Bilbao.

En uno de los vídeos informativos publicados por el club a lo largo de la presente semana en los que han querido acercar a los socios y aficionados la situación de la entidad con vistas a la Asamblea General Ordinaria de Socios Compromisarios que se celebrará el próximo miércoles, día 26, en el Palacio Euskalduna, se pudo ver cómo el punto referido a la “experiencia Athletic en matchday” ya estaba iniciado.

Así, ha sido Gatibu el grupo elegido para dar forma a esta novedosa propuesta. La banda vizcaino, liderada desde su creación en el año 2000 por el vocalista Alex Sardui, amenizará la previa del choque ante el Villarreal en un concierto que se celebrará en la explanada de San Mamés, donde además se instalará una txosna y habrá seis food trucks para satisfacer las necesidades de los asistentes más hambrientos y sedientos.

Para poder llevar a cabo el concierto de Gatibu, que las fuentes consultadas señalan que no será un bolo al uso, pues tendrá una duración menor a la habitual y está previsto que finalice a 90 minutos antes del comienzo del partido, previsto para las 18.30 horas, el club ha tenido que solicitar los permisos pertinentes al Ayuntamiento de Bilbao para poder hacer uso de la explanada.