Después de entrenar la semana pasada con el grupo, Yuri Berchiche parece que está listo para reaparecer. Ernesto Valverde, que no le citó para recibir al Atlético de Madrid, ha incluido al de Zarautz en la convocatoria de 23 jugadores que ha confeccionado para la visita de este martes al Getafe. El lateral rojiblanco, que jugó como titular los dos primeros partidos de liga, ha estado en el dique seco las ultimas ocho semanas por una talalgia en su pie derecho.

Falto de ritmo de competición, no se espera que Yuri comience de inicio, pero es una buena noticia para Txingurri, que en su ausencia ha estado utilizando en el costado izquierdo a Iñigo Lekue. Está por ver si el deustuarra repite en el Coliseum en el once titular o el técnico le da descanso y apuesta en su lugar por Mikel Balenziaga, que no ha jugado ningún minuto en lo que va de curso.

Los que se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica son Ander Capa y Jon Morcillo. Con un puñado de minutos en liga, parece que el jarrillero es la tercera opción de Valverde para el lateral derecho. Al igual que con Marcelino García Toral, Capa no entra en los planes de Txingurri por ahora. Morcillo, por su parte, utilizado por el técnico en la recta final de seis partidos, en los que ha sumado media hora, también se queda en casa.

Lo que es seguro es que habrá rotaciones después del intenso duelo del sábado ante el Atlético y con el Barcelona esperando en el Camp Nou el domingo. Uno que puede estrenar titularidad es Ander Herrera, disponible tras perderse por sanción el encuentro frente a los colchoneros. 

Estos son los 23 convocados: Unai Simón, Agirrezabala, Vivian, Iñigo Martínez, Yeray, Vesga, Berenguer, Sancet, Iñaki Williams, Muniain, Nico Williams, Guruzeta, Dani García, Lekue , Vencedor, Yuri, De Marcos, Zarraga, Villalibre, Raúl García, Ander Herrera, Balenziaga y Paredes.

Convocatoria del Athletic para medirse al Getafe. Athletic Club