Las buenas noticias continúan en Lezama para Ernesto Valverde. Tras recuperar en la primera sesión de la semana a Yuri Berchiche y Dani Vivian, el técnico rojiblanco vio en el entrenamiento matinal de este jueves cómo Óscar de Marcos se reincorporaba a la dinámica de trabajo del resto del grupo. El lateral estará por tanto en condiciones de ser de la partida en la visita del Atlético a San Mamés después de dosificarse en los días anteriores. Su disponibilidad, más allá del posible regreso a la acción de Berchiche, baja por lesión en las seis últimas jornadas de LaLiga, evitará un quebradero de cabeza al Txingurri, quien desde el arranque de la temporada no se ha visto en la tesitura de tener que afrontar encuentro alguno sin la presencia del de Biasteri. Titular en las ocho jornadas ya dirimidas, De Marcos puede presumir, además, de ser el único jugador de campo con pleno de minutos en las piernas.

No es un dato cualquiera, pues tal como expuso Adurizpedia a través de Twitter, el ‘18’ del Athletic se ha convertido en el futbolista de campo más veterano que completa las ocho primeras jornadas del torneo de la regularidad en la historia del club bilbaino. Con sus 90 minutos frente al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, De Marcos superó por semanas los anteriores registros de Raúl García y Gurpegi, quienes lo lograron también con 33 años.

Te puede interesar:

Con una menor proyección ofensiva, pero con una notable solidez defensiva y una certera lectura del juego con y sin balón, el de Biasteri se ha erigido en uno de los nombres propios de un lanzado Athletic en un curso en el que los leones cabalgan en tercera posición. El Atlético, cuarto en la clasificación con un punto menos, es el próximo escollo para un equipo que, con la enfermería vacía, encara el envite ante los hombres de Diego Simeone con los tres puntos entre ceja y ceja.