Ernesto Valverde sigue recuperando efectivos. Mikel Balenziaga, que arrastraba desde el final de la pretemporada un esguince en su tobillo derecho, se estrenará en una convocatoria este curso ante el Almería. El de Zumarraga parece recuperado de su dolencia y ha sido incluido por el entrenador del Athletic en la lista de 23 convocados para recibir al conjunto andaluz este viernes en San Mamés (21.00). Con Yuri Berchiche aún en la enfermería, lo mismo que Dani Vivian, el técnico rojiblanco tendrá una opción más para el lateral izquierdo, donde viene actuando Iñigo Lekue ante la ausencia de los dos jugadores específicos para la citada demarcación que hay en la primera plantilla.

Otro que ha llegado a tiempo para el encuentro de la séptima jornada de LaLiga es Mikel Vesga. Después de rendir a gran nivel durante los primeros partidos del campeonato como único pivote por delante de la defensa, el gasteiztarra sufrió hace un par de semanas un problema muscular en el músculo semitendinoso de su pierna derecha. Dani García, titular frente al Cádiz y el Rayo, tiene todas las papeletas de repetir en el once. Lo mismo que Óscar de Marcos. 

El de Laguardia, que esta semana ha estado entre algodones, también ha entrado en la convocatoria, por lo que, salvo sorpresa, volverá a ejercer de lateral derecho. De Marcos es el único jugador de campo que ha disputado todos los minutos esta temporada.

No se esperan novedades en el equipo titular que presente Valverde en el regreso a la competición tras el parón liguero. Cuarto en la clasificación, con trece puntos, el Athletic ha rendido con nota en la últimas citas y lo que funciona es mejor no tocarlo. Además, ninguno de los tres internacionales han sufrido contratiempos con España y Ghana, por lo que el once podría ser: Simón; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Lekue; Dani García; Sancet, Muniain; Nico Williams, Iñaki Williams y Berenguer.