El Athletic tiene a tres internacionales en estos momentos convocados: Unai Simón y Nico Williams, la gran sorpresa que ha dado Luis Enrique; e Iñaki Williams que ha sido llamado por Ghana. Mucho se está hablando en los últimas semanas de los Williams, pero el portero del Athletic es sin lugar a dudas y desde hace tiempo ya uno de los grandes protagonistas de la Selección que dirige Luis Enrique, que siempre ha demostrado su confianza ciega en el arquero rojiblanco

Unai Simón, concentrado ya en Madrid, ha asegurado en una entrevista a Radio Marca que "toda mi vida he soñado con un título con el Athletic. Es un sentimiento de corazón, de algo que sientes desde niño".

El portero del Athletic ha contestado a todo durante la entrevista, incluso a las preguntas sobre los medios de comunicación. "Nunca opino de la prensa porque es algo que no entiendo, pero hay veces que veo que alguien escribe un artículo y no tiene ni idea. Hay veces que pienso 'ya se han columpiao' con aspectos técnicos y tácticos".

NUNCA COMO IRIBAR

Simón, como ya ha comentado en más de una ocasión, afirma que no le gustan que le comparen con otros. "Nunca voy a llegar a ser como Iribar o como Casillas. Me gusta llevar mi trayectoria y, además de los títulos, que te reconozcan como una buena persona".

Sobre su forma de jugar, el arquero rojiblanco afirma que la gente le dice que asume muchos riesgos y no duda en mencionar a su aitite. "Creo que a mi abuelo algún día le voy a dar un susto. Pero no es por vicio, es lo que me piden".