La cuadrilla y amigos de Joseba Larrondo quieren recordar a este ferviente seguidor del Athletic aprovechando la visita del Rayo. Este socio de 57 años falleció el pasado día 4 cuando regresaba a casa en Deusto desde San Mamés al término del partido ante el Espanyol tras ser atropellado por un conductor que perdió el control de su vehículo antes de llegar al IMQ de Zorrotzaurre.

“Con motivo de su fallecimiento en un lamentable accidente, lleno de fatales casualidades y con unas circunstancias especiales, como fue el hecho de salir de San Mamés tras asistir a un encuentro del Athletic, con su camiseta zurigorri y en un espacio por donde circulaban cientos de athleticzales en ese momento (que podrían haber tenido la misma fatalidad que Joss), decidimos, en base a estas circunstancias, hacerle un sencillo homenaje este sábado en San Mamés”, destacan en un comunicado los impulsores de la iniciativa.

Una vez que suene el himno en San Mamés bajarán por las escaleras de acceso al asiento de Joseba, que se encontrará engalanado, la sobrina, la hermana y su cuñado -acompañados por amigos- depositando el ramo en el mismo asiento que ocupaba en la Fila 1 (Sector 115) de la Tribuna Este Baja.

Una vez finalizado el encuentro, desde el mismo estadio y pasando por el lugar de encuentro habitual tras los partidos de su cuadrilla, se llevará el ramo de flores hasta el lugar del fatídico accidente, en Deusto, donde se dejará colocado.