El Athletic ha vuelto este miércoles a los entrenamientos en Lezama con Mikel Vesga al margen del grupo. El centrocampista gasteiztarra, titular en las cuatro primeras jornadas de LaLiga y pieza clave para Ernesto Valverde desde el inicio de la pretemporada, se ejercitó a menor ritmo bajo la supervisión de Xabi Clemente en un campo anexo al que se entrenó el resto de la primera plantilla rojiblanca.

Los lesionados Yuri Berchiche y Mikel Balenziaga, las dos únicas bajas por lesión con parte médico oficial de por medio, tampoco formaron parte de una sesión con la visita dominical al Elche en el punto de mira, por lo que la disponibilidad de ambos para medirse al conjunto ilicitano en el Martínez Valero se antoja harto complicada.

Iñigo Lekue, titular en las dos últimas jornadas ante Cádiz y Espanyol, apunta a mantenerse por tanto en el once inicial como lateral izquierdo a pesar de que Ernesto Valverde confesó en la previa del último choque liguero que esperaba "pronto" a Berchiche y Balenziaga.

Cuestionado por el estado físico de uno y otro, el técnico aseguró que "Yuri va mejorando y Balenziaga, también. En el caso de Balenziaga fue un esguince de ligamento lateral interno un poco más fuerte de lo que esperábamos y se está demorando que se incorpore al grupo, pero los dos están trabajando bien y pensamos que en poco tiempo pueden estar".

Entrenamiento de este miércoles en Lezama Oskar Martinez

Martínez y Herrera

En la matinal de este miércoles, por el contrario, sí ha podido verse a pleno rendimiento a Iñigo Martínez. El central ondarrutarra, superadas las molestias en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda, volvió a ejercitarse con absoluta normalidad tras no disponer de minutos y ni siquiera salir a calentar frente al Espanyol en San Mamés. Tampoco saltó al verde de La Catedral, a pesar de sí realizar ejercicios de calentamiento durante buena parte de la segunda mitad, un ya aclimatado Ander Herrera, que fue el primero en abandonar el campo en el primero de los cuatro entrenamientos programados por Valverde para preparar la visita al Elche.