El Espanyol visita al Athletic tras protagonizar un convulso final de mercado estival. “Nadie en el club puede estar satisfecho”, aseguró este sábado en rueda de prensa Diego Martínez, a los mandos de un equipo que no pudo incorporar finalmente al central, ni al extremo que anhelaba el técnico gallego, que vio también como el delantero Raúl de Tomás, más fuera que dentro del club desde el inicio de la pretemporada, no encontraba destino para lamento de todas las partes implicadas. 

El entrenador vigués lamentó en la víspera del choque en San Mamés que la foto final del bloque “se aleja de lo previsto", por lo que el trabajo se ha quedado “a medias”, si bien se mostró "muy contento" con el vestuario y remarcó que cree "mucho" en las personas con las que convive en el día a día a pesar de que “hace una semana hablábamos de cuatro o cinco incorporaciones, han llegado dos y faltarían tres jugadores de campo. "Estoy jodido, pero contento", lanzó a modo de resumen Diego Martínez, que dijo ser consciente de que debe afrontar la situación sin lamentaciones y sacar "el mejor rendimiento" a sus recursos empezando por el envite ante el Athletic, rival al que alabó. 

“El Athletic tiene mucha intensidad, talento y jugadores que llevan mucho tiempo jugando juntos”

Diego Martínez - Entrenador del Espanyol

Cuestionado por el cuadro rojiblanco, el gallego Diego Martínez definió a los leones como un "miura" y destacó su "intensidad, talento y calidad". Además, apuntó que es un rival cuyos jugadores llevan "mucho tiempo jugando juntos" y auguró que pondrán a sus hombres "en muchas dificultades". 

No dimitirá

En cuanto a los rumores de una posible dimisión independientemente de lo que ocurra en San Mamés debido a lo ocurrido en el cierre del mercado veraniego, el preparador vigués lo desmintió: “Rotundamente no. Creo que mi compromiso con el Espanyol, la afición y las personas que tengo en el vestuario es máximo. Debemos hacer un reajuste de expectativas y ser realistas con nuestra situación actual". Así de claro y contundente se mostró el técnico del Espanyol, quien cuenta a futuro con Raúl de Tomas, quien causará baja contra el Athletic, pero que “es para todos igual. Cuento con todos los jugadores que estén en plenitud de condiciones físicas, tácticas, mentales y dispuestos a ayudar al equipo".

“El futbolista no ha tenido todavía las condiciones de estar con el equipo, es lo que nos ha manifestado él”, informó para cerrar el capítulo del atacante madrileño Diego Martínez, quien busca tres puntos de oxígeno frente a un Athletic que persigue a su vez la tercera victoria consecutiva en liga.