FICHA TÉCNICA

Bilbao Athletic: Padilla, Rincón, Sillero, Mendibe (Min. 80, Eguíluz), Oier López (Min. 80, De Jesús), Naveira (Min. 89, Pascual), Gerenabarrena (Min. 65, Guruzeta), Malcom, Goti, Luis Bilbao y Ewan (Min. 66, Unai Gómez).

La Nucía: Jaume, Romera, Moisés, Alex Salto, Ángel López, Dasquet (Min. 80, Ismael), Adri León (Min. 80, Bustillo), Fer Pina (Min. 67, Cabezas), Javi Martín, Alex Salto, Borja (Min. 60, Jorge García) y Mariano Sanz (Min. 67, Buenacasa).

Goles: 1-0: Min. 25; Luis Bilbao. 1-1: Min. 47; Alex Salto, de penalti. 1-2: Min. 86; Jorge García.  

Árbitro: Fernández Buergo (asturiano). Amonestó a los locales Luis Bilbao y Gerenabarrena, Naveira y Sillero y a los visitantes Adri León, Fer Pina, Dasquet e Ismael.

Incidencias: 1.200 espectadores en Lezama

La Nucía encontró un inesperado tesoro en la segunda parte de Lezama y se llevó los tres puntos al remontar a un Bilbao Athletic, desnortado tras el descanso, que vio como el ex rojiblanco Jorge García marcaba el gol del triunfo final cuando parecía que el empate iba a consolidarse en el marcador.

El conjunto alicantino se mostró en Lezama como un pegajoso rival, con marcas individuales y muy vigilantes. Además supo ver su oportunidad con un Bilbao Athletic que perdió el ritmo en el descanso para encontrar la igualada gracias a una pena máxima y al final lograr la victoria.

Sin dominador, sin apenas ocasiones transcurrieron los primeros minutos. Goti, que participó de enganche, no pudo encontrar a Ewan. Antes de la media hora llegó el tanto local en un córner que botó Malcom, encontró el remate de cabeza de Mendibe, y el portero dejó en bandeja el balón con su rechace a Luis Bilbao que no tuvo más que empujar el balón a la red. Suerte y buena colocación del bilbaino. Seguido, Jaume tuvo que sacar como pudo un potente remate de cabeza de Luis Bilbao tras un centro desde la derecha de Rincón. El Bilbao Athletic se adueñaba del centro del campo ante un rival tocado por un momento. Pero La Nucía también buscaba empatar. La defensa rojiblanca sacó un remate de Javi Martín y un nuevo remate de Dasquet también se encontró con Sillero, cuando los visitantes daban un paso adelante y los cachorros ahora gestionaban mejor los espacios. Se llegó al descanso con La Nucía buscando hacer peligro a balón parado pero sin acierto.

Goti y Sillero abrazan a Luis Bilbao, el autor del único gol del Bilbao Athletic. Juan Lazkano

Nada más comenzar la segunda mitad, una caída de Mariano, mucho más listo que Mendibe, fue decretada como pena máxima y Alex Salto engañó a Padilla desde los once metros. El choque volvía a empezar, aunque el Bilbao Athletic no mostraba las sensaciones del final de la primera parte. Buenacasa no pudo aprovechar el error de Sillero en la salida de balón. Era un aviso. Los minutos pasaban y el partido estaba parado. Los cachorros ya no eran los de los buenos momentos del primer periodo y el partido se fue esfumando. La Nucía vio su momento de asestar el golpe del triunfo y lo aprovechó. El ex del Barakaldo Buenacasa escapó de dos rivales por el ala derecha, cediendo a Jorge García y el ex del Bilbao Athletic no falló y superó a Padilla, logrando la remontada. Ya sin tiempo en la prolongación los cachorros no acertaron con el empate en un barullo en el área rival tras un córner.