El capitán del Athletic, Iker Muniain, titular ante el Mallorca, ha disputado su partido 500 con la camiseta rojiblanca. La afición lo ha celebrado con una sonora ovación. El navarro, que hasta diciembre no cumplirá 30 años de edad, sigue rompiendo registros desde que debutara como león en un ya lejano 2009, en todo un ejercicio de precocidad. Solo José Ángel Iribar (614), Txetxu Rojo (541), Joseba Etxeberria (514), Andoni Iraola (510) y Markel Susaeta (507) suman más encuentros en el conjunto bilbaino, aunque sí la salud le acompaña y entra con asiduidad en los planes de Ernesto Valverde, tiene muchas papeletas de colocarse en el tercer escalón del podio.

De hecho, durante la pasada temporada, con Marcelino García Toral al frente, participó en 41 partidos, en todos menos uno como titular. De hecho, tal registro le valió para sobresalir como el hombre que más minutos consumió sobre el campo de la plantilla, lo cual constituyó una novedad en su dilatada trayectoria. 

Muniain, que ingresó con 12 años en Lezama procedente de la Txantrea, llegó a hacer una pretemporada en 2007 siendo cadete a las órdenes de Joaquín Caparrós, con solo 14 años. Debutó con el Athletic el 30 de julio de 2009 en una previa de la Europa League en San Mamés frente al Young Boys.  En la vuelta de la eliminatoria, anotó el gol que dio la clasificación para la siguiente ronda, convirtiéndose en el jugador más joven en marcar en partido oficial con el Athletic (16 años, 7 meses y 18 días). Sus registros habrían sido aún más espectaculares si no hubiera padecido dos lesiones graves de rodilla a lo largo de su carrera.