El Athletic ha abierto esta mañana el plazo de inscripción para 2.000 plazas de Gazte Abonoa para sus aficionados más jóvenes, aquellos que tienen entre 14 y 28 años, quienes podrán adquirir el abono para animar al Athletic y ubicarse en la ampliada grada de animación del fondo norte hasta el próximo martes, día 26. Tal y como ha informado el club, en caso de que las peticiones superen las plazas disponibles, se hará un sorteo el miércoles 27. 

Los precios del Gazte Abonoa parten de los 320 euros y tienen un coste máximo de 450 euros en función de la edad y de la tipología elegida por los interesados, que se podrán agrupar hasta en grupos de cuatro personas.

El Athletic ha dividido los abonos en dos. Por un lado, el Normal, que incluye todos los partidos de liga de la temporada 2022-23 y que arrancará el próximo 15 de agosto con el choque frente al Mallorca que se celebrará en San Mamés, y por otro, el Bikain, que además de la totalidad de los choques ligueros permite a los interesados acceder a todos los partidos del primer equipo femenino y del Bilbao Athletic en Lezama, así como una preferencia en el sorteo en caso de que este tuviera que sortearse.

En lo que a los precios se refiere, estos difieren en función de la edad y la modalidad elegida. Los aficionados que opten por la opción Normal y tengan entre 14 y 20 años (nacidos desde el 16 de agosto de 2001 hasta el 28 de mayo de 2009), pagarán 320 euros, que serán 420 en caso de que prefieran el abono Bikain. El resto, los que tengan entre 20 y 28 años (nacidos desde el 16 de agosto de 1993 hasta el 15 de agosto de 2001), abonarán 350 o 450 en función de si escogen la opción Normal o Bikain.

El club recuerda que estos abonos “no se podrán ceder al ser personales e intransferibles” y que los 100 euros de diferencia entre la opción Normal y Bikain se “descontarán en futuras cuotas de acceso a la condición de socio/a”.