Imanol García de Albéniz (Gallarta, 8-VI-2000) volverá a salir cedido este verano. La competencia con Yuri Berchiche y Mikel Balenziaga, que tienen contrato hasta el 30 de junio de 2024 y 2023, respectivamente, le imposibilitarán contar en el Athletic con los minutos que un chaval de su edad y proyección requiere, por lo que será uno de los futbolistas en salir del club. Lo hará a préstamo y casi con total seguridad al Eibar, tal y como adelanta el portal Cazurreando y ha podido confirmar este periódico. Desde el entorno del jugador sostienen que las negociaciones entre ambas entidades están muy avanzadas y, si bien hay otros clubes de Segunda División interesados en contar con sus servicios, su destino será el conjunto armero.

A la espera de que se confime su salida con destino al Eibar, esta será la segunda cesión consecutiva para el vizcaino, que el año pasado cuajó una interesante temporada en las filas del Mirandés. En su estreno en la categoría de plata, disputó 32 encuentros de liga y marcó dos goles.

Ahora, dará un paso adelante en su carrera. Aunque se mantendrá en la misma división, el objetivo del Eibar es claramente el ascenso, algo a lo que no aspira el Mirandés. En el conjunto armero, además, tendrá una dura competencia con el veterano José Ríos Reina, de 32 años, diez más que el vizcaino, fichado libre tras acabar contrato con la Ponferradina. En su segunda cesión consecutiva Imanol García de Albéniz buscará un crecimiento individual que le permita regresar el próximo verano al Athletic para quedarse definitivamente en la plantilla rojiblanca.