No pudo ser y el Athletic no ha conseguido alzar el título de la Copa de Campeones de Juveniles ante un Barcelona que ha demostrado ser más sólido y ha logrado tomar ventaja en una primera parte en la que han incomodado demasiado al conjunto bilbaino. Tras el descanso el Athletic ha tomado las riendas del partido pero no ha encontrado el empate ante un su rival, que ha decidido en la prolongación para coronarse campeón por cuarta vez en su historia

El blaugrana Estanis, que incluso debutó con Xabi Hernández en el primer equipo, ha tenido que marcharse lesionado demasiado pronto de la final. Arriba ha avisado primero Barberá tras un balón en profundidad. Por segunda vez lo ha intentado con la puntera el delantero centro blaugrana. El Athletic solo podía llegar hasta línea de tres cuartos. La presión del conjunto catalán era muy alta e incómoda. Mediada la primera parte ha aparecido la manopla de Peñalver para evitar el gol del inquieto Barberá. Pero seguido el Barcelona ha entrado por la banda izquierda y Alex Valle ha abierto el marcador tras una pared con Barberá. Marín, que había sido protagonista en cuartos y semifinales, era una isla en la zona de ataque bilbaino. Santolaya de stoper intentaba surtir balones a Badiola; y Pita hacía el trabajo sucio en la medular. Illias ha lanzado una falta directa y el comprometido esférico lo despejó apurado Peñalver. El partido se acercaba al descanso y la presión bilbaína en campo rival no resultaba tan efectiva como la de su contrincante. El Barcelona incomodaba al Athletic que no había conocido a Astralaga, el portero de Berango, ex del Athletic, que ha defendido los palos de los barceloneses. Juanda ha pisado línea de fondo rojiblanca y su pase atrás lo ha despejado con apuros Santolaya a córner.

En la segunda mitad, Jon Solaun ha dado entrada a Alba para evitar problemas con la tarjeta de Arenal y ha cambiado a Marín que había estado inédito por Vicandi. Una falta al área de Ibon Sánchez fue el primer acercamiento de los rojiblancos a la meta rival y seguido un remate flojo de Vicandi. Una tarjeta sobre Bita en un agarrón ha demostrado la falta de ecuanimidad ya que cinco minutos antes sobre el mismo Bita una acción igual ha quedado sin castigo sobre Illias. Vicandi ha presionado arriba y el portero del Barça ha demostrado sangre fría para evitar el robo de balón. Juanda no ha llegado a rematar con éxito frente a Peñalver un peligroso envío desde la derecha. Ibon Sánchez ha buscado a Sollano en una nueva falta al área que no ha encontrado al de Sopuerta. El Athletic gozaba de mayor posesión, pero el empate no llegaba. Junior Bita ha probado suerte desde fuera del área. Los de la Masía también metieron gente de refresco para desquitarse de la presión vizcaína. En el último cuarto de hora el técnico bilbaíno ha apostado por dos puntas con los dos Aimares. Duñabeitia ha centrado desde la derecha y el remate de Aimar Peña ha llegado mordido a las manos del portero. El centro del Alba desde la derecha lo ha cabeceado Aimar Vicandi y media grada pensó que el balón había entrado. No fue así. En una contra Fermín ha intentado colar el balón por debajo de las piernas de Peñalver pero el portero rojiblanco ha cazado la propuesta. El partido estaba roto y el Athletic arriesgaba en busca de la igualada con el riesgo de recibir el segundo gol. Por encima del larguero ha rematado de cabeza Sollano en los últimos coletazos. Fermín López ha tenido otra el segundo gol tras un fallido despeje de Peñalver pero Sollano ha neutralizado su avance. En el último instante el eléctrico Fermín López se ha cocinado una jugada personal entrando hasta el fondo por la banda izquierda y batiendo al meta del Athletic por el palo corto. Otra vez será, pero con lo que cuesta llegar...

BARCELONA: Astralaga, Miki Juanola (Min. 68, Pol Muñoz), Almeida, Chadi Riad (Min. 46, Arnau Casas), Alex Valle, Casado, Aleix, Estanis (Min. 5, Saidou), Illias (Min. 90, Alastuey), Juanda (Min. 68, Fermín López) y Víctor Barberá.

ATHLETIC: Peñalver, Arenal (Min. 46, Alba), Duñabeitia, Sollano, Santamaría, Santolaya (Min. 86, Rezola), Junior Bita, Palacín (Min. 56, Ieltxu), Badiola (Min. 78, Peña), Ibon Sánchez y Marín (Min. 46, Vicandi).

Gol: 1-0: Min. 27; Alex Valle. 2-0: Min. 94; Fermín López.

Árbitro: Montes García-Navas. Mostró tarjeta amarilla a los blaugranas Miki Juanola, Saidou, Illias y Fermín López y a los rojiblancos Arenal y Junior Bita.

Incidencias: 800 espectadores en Las Rozas en la Final de la Copa de Campeones de Juveniles