Síguenos en redes sociales:

Lezama acoge la fase final de La Liga Genuine

La ciudad deportiva del Athletic acogerá 63 partidos que se disputarán a lo largo del fin de semana y ofrecerá una fan zone con actividades

Lezama acoge la fase final de La Liga GenuineAthletic Club

Este fin de semana, Lezama acoge la última fase del torneo de la Liga Genuine, una competición de personas con discapacidad conformada por 42 equipos, y unas 1.200 personas entre equipos, voluntarios y personal de la organización.

En total se jugarán 63 partidos a lo largo de todo el fin de semana, que tendrán como resultado a tres equipos campeones de las clasificaciones deportivas, y a un equipo ganador de la clasificación Fair Play.

El domingo a las 13.30 horas se realizará la ceremonia de clausura, con la presencia del presidente de LaLiga, Javier Tebas, del presidente de la comisión gestora del Athletic, Aitor Elizegi, y del presidente de la Fundación Athletic, Juan Carlos Ercoreca, así como otros representantes del club bilbaino e instituciones locales.

Esta es la tercera y última fase de una temporada que se inició en abril, con la Fase 1, disputada en Las Palmas y Gijón, y que continuó en mayo, con Málaga y Cádiz como ciudades anfitrionas de la Fase 2.

Serán un total de tres partidos para cada conjunto, repartidos en las tandas de mañana por la mañana, mañana por la tarde, y el domingo por la mañana. El Athletic debutará contra la Ponferradina a las 11.30 de mañana. Por la tarde se medirá al Burgos, a las 18.00 horas. El domingo echará el cierre a la liga contra el Sporting de Gijón, a las 11.00.

El fin de semana contará con una Fan Zone, con actividades, música y animación para todos los asistentes.

Los partidos de esta competición constan de cuatro partes de diez minutos de duración cada una. El ganador de cada parte suma un punto, y el que más partes ganadas haya logrado es el ganador del encuentro y recibe un total de tres puntos. En caso de empate, se reparten dos puntos para cada conjunto, mientras que el perdedor recibe uno.

El torneo, creado en 2016 gracias a la idea de Álvaro y Rubén, dos grandes aficionados del Gimnàstic de Tarragona con síndrome de Down, llevaba inactivo dos temporadas debido al covid-19, por lo que el retorno a la normalidad ha permitido recuperar la celebración tras un parón de más de 600 días.