Iñaki Arechabaleta, precandidato a la presidencia del Athletic, se ha pasado por los micrófonos de Onda Vasca para hablar con José Manuel Monje y desgranar lo más destacado de estos primeros días de precampaña.

Han sido muchos los temas tratados, aunque sin profundizar en ellos ya que es, por ahora precandidato y no candidato. Uno de los temas más destacados que ha tratado Arechabaleta es la figura del entrenador. Sobre este tema ha afirmado que "tengo la suerte de que he convencido a un entrenador, tengo su palabra. Lo revelaré en su momento". Han sonado algunos nombres como el caso de Marcelo Bielsa o Ernesto Valverde, Arechabaleta ha sido tajante "Es falso que nos hayamos reunido con Marcelo Bielsa, solo estuvimos con Jesse March varias veces".

  • MÁS INFO: "Tuve presiones para reunirme con Marcelino"

ANDER CAPA

Otro de los temas tratado ha sido el de Ander Capa. "Mi entrenador quiere que Capa esté y espero firmar un precontrato con él. Capa es un activo del Club. En este contrato de Capa con el club habría dos tipos de objetivos, unos personales y otros de grupo. No podemos perder a Capa para este proyecto porque tiene ofertas, aunque él quiere quedarse en el equipo".

LEZAMA

Lezama ha sido otros de los puntos fuertes en la entrevista en 'La Movida Deportiva' de José Manuel Monje. "En Lezama no se ha hecho todo mal. Hay un problema y son las elecciones, quer hace que cada 4 años haya muchos cambios. El mayor sueño que tenemos es que lo que hagamos en Lezama no se discuta. Vamos a hacer un proyecto para 10 años". Ha añadido Arechabaleta que "Nuestra política de Lezama va a ser muy exigente. Contaremos con gente nueva y gente que ya está, hay profesionales muy buenos".

Por último, Iñaki Arechabaleta ha querido mandar un mensaje a la afición y a los socios: "hay que educar a la masa social en la forma de gestionar el club. Yo estoy acostumbrado, y mi equipo también, a ser terriblemente transparente. Para mí, la transparencia, la información, el tener al socio al tanto de lo que pasa, creo que no será ningún problema. Queremos que el socio viva el Athletic mucho más de lo que lo vive ahora" ha sentenciado Iñaki Arechabaleta, precandidato a la presidencia del Athletic