ATHLETIC: De la Nava, Oihane, Valdezate, Gimbert (Min. 74, Yulema Corres), Moraza (Min. 62, Eunate), Unzué, Mariana (Min. 74, Arana), Azkona, Erika (Min. 69, Monente), Lucía García y Peke (Min. 62, Garazi).

SEVILLA: Sullastres, Débora (Min. 67, Amparito), Isabella, Otermín, Tere (Min. 3, Kazadi), Otermin, Nago, Payne (Min. 85, Toro), Almudena, Cahynová (Min. 67, Araya), Inma y Eli Del Estal (Min. 85, Vasconcelos).

Goles: 0-1: Min. 41; Del Estal. 1-1: Min. 46; Erika. 1-2: Min. 47; Inma. 1-3: Min. 51; Del Estal. 1-4: Min. 91; Vasconcelos.

Árbitra: Frías Acedo (comité aragonés). Amonestó a la visitante Amparito

Incidencias: 800 espectadores en partido correspondiente a la última jornada de la Primera Iberdrola disputado en Lezama.

Lo de menos era el partido. Lo de menos era el resultado. Lo realmente importante era decir adiós a la temporada de jugadoras legendarias e imaginar el próximo Athletic sin Vanesa Gimbert, ni Erika Vázquez sobre el verde. Va a ser difícil. También Sophie Istillart que no ha podido despedirse jugando. La primera jugadora rojiblanca procedente de Iparralde que se supone que continuará como embajadora y captadora en la zona. Al mismo tiempo que Lucía García y Ainhoa Moraza que no parece que vayan a aceptar la propuesta de Ibaigane. Muchos cambios para el futuro.

El triunfo hubiera supuesto la sexta plaza, delante del que fuera su verdugo en la Copa: el Sevilla. Y no pudo ser. Homenajes merecidos y demasiadas emociones ante un rival que siempre ha mostrado su peligro.

Vanesa Gimbert pone fin a su trayectoria con 42 años. Nueve temporadas, 23 en la Primera División, como palmarés logró una liga y tiene el honor de ser la jugadora más veterana en estrenarse como rojiblanca, con 33 años. Hablar de Erika Vázquez es hablar de gol en color rojiblanco. 39 años, 423 partidos, 17 temporadas, 264 goles, la máxima goleadora, la que más partidos ha jugado, tres ligas con el Athletic, participó en una Eurocopa, un mundial€ palabras mayores en el fútbol femenino. Este domingo ambas se han despedido de su pasión: el fútbol. Finalmente, las dos internacionales rojiblancas, Lucía García y Moraza también podrían haber vestido la camiseta del Athletic por última vez. Las cuatro jugadoras partieron en el once inicial.

Como ha podido ha sacado el balón De la Nava en un remate temprano a quemarropa. El partido no ha tenido llegadas en las áreas. Se ha jugado con poco ritmo y sin ataduras. Sullastres ha tenido que salir de su área para evitar el remate de Azkona. Mariana ha buscado a Lucía pero ha aparecido la portera del Sevilla. Y Moraza ha intentado combinar con Lucía de cabeza. Una jugada coral de Erika con Azkona y ha acabado con el centro que Lucía lo ha cabeceado forzado. Pero el Sevilla ha vivido cómodo y Eli del Estal ha batido por bajo a De la Nava antes del descanso. Moraza ha buscado la igualada. Y seguido ha llegado el empate. Tras jugada de Azkona, Erika a la segunda ha hecho el tanto que rubricaba su carrera en una mañana inolvidable. Su mejor forma de colgar las botas, con goles. Pero, también en tiempo de descuento, el Sevilla ha vuelto a ponerse por delante, finalizando Inma dentro del área pequeña con un tiro cruzado.

Tras el descanso, Eli del Estal ha sentenciado con el tercero de cabeza. Ya solo había tiempo para homenajes. A Azkona se le ha marchado desviada su finalización. Y a Arana se le ha escapado por poco su intento de golazo desde muy lejos. De la Nava ha evitado el cuarto con una gran respuesta a un disparo desde la izquierda. Y Eli del Estal ha cabeceado en la parte superior del larguero. En la prolongación Vasconcelos ha aprovechado el rechace de Andrea De la Nava para hacer el cuarto.