La rueda de prensa de Marcelino García Toral volvió a tener un discurso conocido. Un mismo análisis tras una situación que ya se ha dado en más de una ocasión. El Athletic tuvo más ocasiones que el Valencia y pudo llevarse la victoria, pero le faltó definición y eso dejó al entrenador con sensaciones encontradas otra vez más. Alegría por el trabajo de sus jugadores y decepción por el poco premio recibido. Asimismo, el entrenador rojiblanco también reconoció que no le sorprendió la disposición de su rival y que el punto obtenido, aunque insuficiente para alcanzar puestos europeos, les mantiene en la pelea por entrar en Europa el curso que viene."Nos ha faltado acierto. Tuvimos ocasiones suficientes y lo suficientemente claras para haber ganado el partido. No pudimos y siempre en casa quieres ganar y te quedas triste si no lo haces. Lo siento por los jugadores, que merecieron la victoria de forma clara, y por la afición, que con este campo lleno vivieron una tarde a la que solo le faltó la victoria", comentó Marcelino. Una de las cosas que más satisfecho dejó al entrenador asturiano fue la disposición de sus jugadores. "Estoy orgulloso de lo que hemos ofrecido en el campo, de la mentalidad de ir a por el partido desde el inicio hasta el final y de todo lo que generó el equipo. Estoy muy contento pero es una pena no haber materializado la superioridad en el marcador", añadió.

Otro de los puntos tratados fue el juego del Valencia. El Athletic chocó en la tarde de ayer contra un muro defensivo y las pérdidas de tiempo fueron una constante, pero Marcelino reconoció que no le sorprendió lo más mínimo: "Salió el partido que preveíamos. El rival quiso conformarse con el cero a cero, que me parece absolutamente lícito y nada de lo que ocurrió en el campo nos sorprendió y que se juegue más o menos no depende de nosotros, depende del árbitro".

Este punto mantiene al Athletic fuera de los puestos europeos y con una jornada menos por jugarse. Sin embargo, Marcelino no vio del todo negativo no conseguir la victoria: "Siempre que se puntúa no está mal. Indudablemente lo mejor y lo que queríamos, pero nos deja en la pelea y no nos frustra como si hubiéramos perdido en casa. Si no ganas en casa, tienes que empatar a cero".

bordalás, molesto

Por su parte, el técnico del Valencia se mostró molesto por la "corriente que hay en contra de mi equipo" y lamentó los cánticos escuchados en su contra en San Mamés. "Cuando hay algún insulto por parte de algún jugador o del cuerpo técnico, se sanciona. Sin embargo te cantan y te insultan y no pasa nada. Todo sigue igual. No es justo, hacemos nuestro trabajo respetamos a todo el mundo y no me parece justo", expresó Bordalás, que volvió a defenderse de las críticas que recibe: "Veo muchos partidos donde se hacen cambios en el descuento. Cuando los hace mi equipo, todo se critica. En la semifinal de la Champions de esta semana, cuando el Madrid marcó el tercer gol ya no se jugó más. No podemos tener prisa porque estábamos sufriendo. No es orden mía. Hago los cambios cuando lo considero". Con respecto al partido, el entrenador valencianista alabó la actitud de su equipo: "Ha sido un partido muy disputado, El Athletic está peleando por Europa. Tengo que felicitar a mis jugadores porque en este tramo donde nos jugamos muy poco y tenemos opciones remotas, ha competido y ha tenido atención".

"Tuvimos ocasiones suficientes y claras para haber ganado el partido"

"Estoy orgulloso de lo que hemos ofrecido en el campo y de todo lo que generó el equipo"

Entrenador del Athletic