Marcelino García Toral ha vuelto a ser cuestionado acerca de su futuro en la sala de prensa de Lezama. En su cita semanal con la prensa previa a los partidos de liga y con las elecciones a la presidencia a la vuelta de la esquina, a celebrarse en menos de dos meses, el técnico del Athletic no se ha querido mojar con que si quiere seguir o no. Eso sí, ha explicado que si dijera que quiere continuar la próxima temporada su creencia es que "no cambiaría nada".

"Creo que no. Sinceramente, creo que no", ha comenzado. "Las personas candidatas y que pueden ser presidentes, uno de ellos ha reconocido que ha hablado con otros entrenadores y yo no he sido el primero con el que ha hablado. Entonces, puesto en este lugar, es que no puede facilitar que yo diga. Y el otro también sé que ha hablado con otros entrenadores y conmigo tampoco ha hablado".

Acto seguido ha admitido que ha hablado "con uno de ellos". Sin decir su nombre, ha confirmado lo publicado ayer por Deia, y es que el jueves de la semana pasada se citó con Ricardo Barkala. Ha apuntado Marcelino que fue "un mero contacto", que se desarrolló "de forma muy cordial" y que "puede" que se emplacen "para otro momento". Además, ha avanzado que "con el otro candidato", cuyo nombre tampoco ha querido decir pero que con toda seguridad se trata de Iñaki Arechabaleta, "también es posible que nos reunamos".

ENFADADO

Eso sí, visiblemente enfadado y elevando el tono de voz, ha mostrado su malestar por no ser la primera opción de ninguno de ellos. "Lo que también es real es que ninguno de ellos, con el primer entrenador, que es el actual del Athletic, es con el primero que han hablado. Eso es así y la realidad es esa".

Ha querido puntualizar Marcelino que los candidatos a la presidencia del club "tienen la absoluta libertad" para hablar con quien quieran y "todo mi respeto para que opten por la vía que consideren lo mejor para el Athletic. Yo eso lo respeto. Creo que estas personas tienen que iniciar con la total libertad y el cuerpo técnico que considera más oportuno. Respetando nosotros eso, han optado por hablar con otros entrenadores y eso nos puede ayudar a tomar una decisión".

El técnico asturiano ha continuado respondiendo cuestiones sobre su futuro, de nuevo sin querer confirmar si quiere continuar o no el próximo curso en el banquillo de San Mamés, pero explicando algunas cuestiones: "Nosotros somos el 50% de una decisión siempre y cuando la parte contratante, el futuro presidente del Athletic, cuente con nosotros. El entrenador no conoce quién va a ser el próximo presidente, no sabe si alguno de esos futuros presidentes cuenta con nosotros como posibilidad, no conocemos el proyecto, no conocemos nada".

Para dar por concluido el asunto de su posible continuidad en el Athletic y cuestionado acerca de si sabe realmente lo que quiere o no quiere hacer, ha subrayado lo siguiente: "No tengo toda la información definitiva para saber lo que quiero".