Una nueva pubalgia se cruzó semanas atrás en la carrera de Dani García. Una dolencia que el centrocampista ha asegurado que ya padeció hasta en dos ocasiones en su etapa en el Eibar que ahora, como le hizo entonces, confía en solventar sin pasar por el quirófano. De hecho, ha afirmado estar en óptimas condiciones para competir tras seguir un tratamiento conservador que le tuvo fuera de los terrenos de juego algunas jornadas y de emplear muchas horas de trabajo al margen de los entrenamientos. Ha desvelado también que se ha puesto en manos de Jurdan Mendigutxia, un fisio que tiene una clínica en Iruñea y donde se han tratado muchos de los jugadores del Athletic.

"Ha sido un proceso largo. Cuando decidimos parar la idea era estar una semana sin correr, a ver si fortaleciendo lográbamos parar esos dolores. Jugar con anti inflamatorios tiene un límite. Después de esa semana empecé a correr y decidimos cambiar porque me dolía. La idea me ha llevado por buen camino. Estas últimas semanas estoy entrenando sin dolor, creo que todavía me queda un poquito para estar como estaba en mi mejor momento de la temporada", ha detallado el centrocampista.

  • MÁS INFO: "Me reventaría entero no entrar en Europa"

Acto seguido, Dani García ha afirmado que "en ningún momento" se le ha pasado "por la cabeza" operarse. "De tener que hacerlo, los servicios médicos me lo habrían aconsejado". "En el Eibar me pasó dos veces y tiré de un fisio de Pamplona, Jurdan (Mendigutxia), tras consultarlo con los servicios médicos. Entre todos hemos conseguido arreglar este problema de pubis. En el Eibar estuve seis meses así y aquí solo un mes, así que estoy muy contento", ha agregado.

Por último, ha explicado que entre una dolencia y otra "ha habido cinco años de diferencia". "Ahora es más del abductor que abdominal. Y en el Eibar tuve afectados los dos. Había semanas en las que entrenaba solo dos o tres días. La segunda vez que me pasó me hice una pequeña intervención, que fue matar un par de nervios, y con eso se me quitó el dolor rápidamente. Ojalá ahora hubiera sido así".