Bilbao Athletic 1

SD Logroñés 0

BILBAO ATHLETIC: Agirrezabala, Núñez, Paredes, Sillero, Chasco (Min. 72, Rincón), Prados, Guruzeta (Min. 80, Naveira), Adu Ares, Diarrá (Min. 80, Rementeria), Luis Bilbao (Min. 72, Goti) y Artola (Min. 85, Pascual).

SD LOGROÑÉS: Víctor Vidal, Cubero, César Caneda, Pelayo, Paredes, Albisua (Min. 79, Sandoval), Emilio (Min. 38, Arnedo), Calderón (Min. 79, Diego Esteban), Javito, Soberón y Jon Ander (Min. 63, Córdoba).

Gol: 1-0: Min. 4; Artola.

Árbitro: Pérez Fernández (castellano-leonés). Expulsó al local Prados (Min. 68) y amonestó al entrenador local y a Chasco, Luis Bilbao y Artola y a los visitantes Soberón, Córdoba y Javito.

Incidencias: 2.000 espectadores en Lezama.

Otro más a la fiesta. La SD Logroñés, como el DUX, ya está en situación comprometida en la clasificación y al Bilbao Athletic cuantos más equipos haya metidos en la lucha por la salvación, mejor. Así que el triunfo de los cachorros, pleno de intensidad, ante el equipo riojano tiene un valor añadido, ya que le adelanta en la tabla -además del gol average- .

El filial rojiblanco se adelantó muy pronto, lo que propició un choque abierto y muy divertido. Los cachorros salieron desatados y Artola marcó de cabeza tras pase de Núñez. En la respuesta entró Cubero desde la derecha y Emilio ajustó su remate junto al palo en lo que pudo ser la igualada. Agirrezabala dio cumplida respuesta con un paradón a un lanzamiento de falta de Cubero que acabó rebotando en el palo. Núñez remató a quemarropa en un partido trepidante en su ritmo de juego. Y el portero riojano tuvo que sacar un nuevo balón de Núñez que buscaba sorprender justo antes del descanso.

En la segunda mitad, los rojiblancos mantenían la iniciativa con un fútbol bastante atractivo. Artola se encontró con la respuesta del portero visitante. Un nuevo envío de Luis Bilbao lo sacó el portero con Artola en línea de gol intentando mandar el balón a la red. En cuanto salió al césped el exrojiblanco Asier Córdoba lanzó un balón de oro a la cabeza de Calderón que remató fuera con todo a su favor. En el centro del terreno, Prados entró en la pugna a un balón dividido con Javito y vio cómo su segunda amarilla dejaba a su equipo en inferioridad. Un peligroso remate de Córdoba fue taponado por la defensa. Rincón cedió un córner ante la entrada de un Córdoba dispuesto a empatar. Ahora son cinco puntos del Bilbao Athletic sobre el descenso.