Marcelino García Toral volvió a cargar su fusil en la rueda de prensa posterior a la agónica victoria lograda ante el Cádiz a domicilio. Esta vez no apuntó a sus futbolistas como hizo tras la derrota sufrida una semana atrás contra el Celta en San Mamés, sino a aquellos que a su entender pusieron en duda la mentalidad ganadora de sus jugadores por sus declaraciones en la previa del choque frente al conjunto gaditano, cuando afirmó que “la mentalidad de Iñigo (Martínez) es ganadora siempre, algo que no tenemos en exceso”.

Cuestionado anoche al respecto, el técnico asturiano, que puso en valor el triunfo firmado en el Nuevo Mirandilla y quiso dejar claro por activa y por pasiva que “este equipo tiene una actitud máxima”, lanzó un dardo al aire al asegurar que “me dijeron que se dio mucha trascendencia a que en la previa de este partido dije que Iñigo Martínez tiene una mentalidad ganadora que no tenemos en exceso. Las personas interesadas en dividir y dañar lo llevan a que los futbolistas no tienen mentalidad ganadora y eso no lo dije yo. Esa es una conclusión que determinadas personas sacan para intentar dividir a la plantilla con el equipo, pero no lo van a conseguir por mucho que peleen”.

Las mejores imágenes del Cádiz - Athletic. Fotos: EFE“Los jugadores estaban muy fastidiados después de la derrota contra el Celta y querían ganar este partido. Quiero recalcar una vez más que tenemos un equipo con una actitud máxima y no me cabe ninguna duda de que va a dar el máximo hasta el último partido”, reivindicó asimismo el de Villaviciosa, quien agregó en relación a la actitud de sus futbolistas que “no creo que desde que soy entrenador del Athletic haya utilizado la palabra actitud, porque si digo que estos jugadores no tienen actitud, cometo la mayor injusticia desde que soy entrenador profesional. Si algo tiene esta plantilla es actitud diaria de trabajo máxima, lo que nos hace disfrutar al cuerpo técnico”.En cuanto a la metamorfosis del equipo del partido ante el Celta al de ayer jueves contra el Cádiz, Marcelino, que no quiso mojarse respecto a su deseo en la final de Copa entre el Betis y el Valencia, afirmó que “eso es porque este equipo está vivo, entrena a muerte y compite excelentemente en la mayoría de los partidos. Contra el Celta es verdad que no estuvimos al nivel que queríamos y podíamos, pero como el equipo tiene ilusión y ambición, salió a ganar aquí y de los errores se va aprendiendo poco a poco”. “Esta victoria me deja buen cuerpo por la reacción que tuvo el equipo después del partido que hicimos ante el Celta. Si pretendemos llegar, golear a los rivales y no sufrir durante los partidos, no estaría bien la victoria, pero yo estoy orgulloso de cómo los futbolistas demostraron que no estaban de vacaciones, sino que querían ganar por todos los medios y seguir sumando puntos”, añadió el propio Marcelino, que calificó como “injusta” la expulsión de Mikel Vesga.NUEVOS HORARIOS LaLiga, por otra parte, dio a conocer ayer jueves las fechas y los horarios de los partidos correspondientes a las jornadas 35 y 36. En la primera de ellas, el Athletic recibirá al Valencia el 7 de mayo, sábado, a partir de las 16.15 horas con la oportunidad de disputar la revancha ante el conjunto de José Bordalás, verdugo en las semifinales de Copa. Solo 72 horas después de medirse a los che en San Mamés, los rojiblancos visitarán al Granada el martes 10 de mayo, a partir de las 20.00 horas.“Este equipo está vivo, entrena a muerte y compite excelentemente en la mayoría de partidos”“La victoria me deja buen cuerpo por la reacción después del partido que hicimos ante el Celta”Marcelino García ToralEntrenador del Athletic

29

Las mejores imágenes del Cádiz - Athletic

“Los jugadores estaban muy fastidiados después de la derrota contra el Celta y querían ganar este partido si digo que estos jugadores no tienen actitud, cometo la mayor injusticia desde que soy entrenador profesional. partido ante el Celta Contra el Celta es verdad que no estuvimos al nivel que queríamos y podíamoEsta victoria me deja buen cuerpo por la reacción que tuvo el equipo después del partido que hicimos ante el Celta. os futbolistas demostraron que no estaban de vacaciones, sino que querían ganar por todos los medios y seguir sumando puntos

NUEVOS HORARIOS

ayer jueves las fechas y los horarios de los partidos correspondientes a las jornadas 35 y 36. el Athletic recibirá al Valencia el 7 de mayo, sábadovisitarán al Granada el martes 10 de mayo, a partir de las 20.00 horas.