La primera sesión de entrenamiento de la semana en Lezama, desarrollada en la mañana de ayer martes a puerta abierta y que contó con la presencia de numeroso público, sirvió para comprobar que Mikel Vesga ha dejado atrás sus problemas en el pie tras el pisotón que sufrió el sábado en el encuentro frente al Villarreal. El centrocampista de Gasteiz, que no pudo acabar el partido y fue sustituido poco antes de la media hora de juego, completó el entrenamiento sin aparentes problemas y en condiciones normales debería estar disponible para jugar contra el Celta este domingo (San Mamés, 18.30 horas). A la espera de ver cómo evoluciona Dani García de su dolencia de pubis, si bien ayer martes entrenó y el pasado sábado jugó sus primeros minutos tras un mes parado, Marcelino García Toral podrá contar para la cita ante el equipo vigués con todos sus centrocampistas.

Entrenamiento del Athletic con público. Fotos: Borja GuerreroAdemás de los dos citados, Unai Vencedor, que parece el único con plaza fija en la zona ancha, Alex Petxarroman y Oier Zarraga también opositan a la titularidad, si bien este último parece ser a día de hoy la quinta opción, toda vez que las decisiones adoptadas por el técnico asturiano en las últimas semanas apuntan a que Petxarroman le habría ganado la partida en el orden de preferencias.Poco dado a dar pistas sobre sus alineaciones, habrá que esperar hasta poco antes de que el balón eche a correr sobre el verde de San Mamés para conocer las intenciones de Marcelino. Eso sí, quizá para entonces haya ofrecido alguna pincelada, tal y como hizo en la previa del encuentro contra el Villarreal, cuando avanzó que Dani García aún no estaba en condiciones de entrar en el once. Ahora, con una semana más de trabajo y tras jugar 15 minutos frente al submarino amarillo, su situación podría haber cambiado en clave positiva, aunque lo tediosas que son las pubalgias resultaría difícil mojarse.Durante la ausencia del centrocampista de Zumarraga, que jugó una hora frente al Valencia el pasado 2 de marzo en la vuelta de las semifinales de Copa y tardó más de un mes en volver a vestirse de corto, el elegido para ocupar su puesto fue Mikel Vesga, quien formó una interesante dupla junto a Vencedor. Hasta el choque con el Villarreal, en el que lesión mediante, el gasteiztarra no estuvo nada cómodo y con la entrada de Petxarroman el equipo mejoró notablemente. Parece difícil que el donostiarra esté en condiciones de entrar por delante de Vesga en caso de que Dani García no esté en condiciones óptimas de arrancar el partido del sábado, pero Petxarroman demostró que puede ser una alternativa válida en determinados momentos.El último en discordia parece Zarraga, quien parecía que tendría una temporada con muchos minutos y que en liga no alcanza el millar. Además, muchos de ellos los ha disputado escorado a la banda derecha, donde no ha terminado de sentirse cómodo.Con todos sus centrocampistas disponibles y en principio en condiciones de salir de inicio, a la espera claro está de las sensaciones que pueda tener Dani García, habrá que ver si Marcelino García Toral apuesta por dar continuidad a lo realizado en los últimos partidos, con Vesga en el once, o vuelve a la fórmula de juntar a Dani García y a Unai Vencedor.

34

Entrenamiento del Athletic con público

Unai Vencedor parece el único con plaza fija en la zona anchaAlex Petxarroman y Oier Zarraga también opositan a la titularidad,Petxarroman le habría ganado la partida en el orden de preferencias.

Poco dado a dar pistas sobre sus alineaciones, habrá que esperar

Mikel Vesga, quien formó una interesante dupla junto a Vencedor. Petxarroman demostró que puede ser una alternativa válida en determinados momentos.

El último en discordia parece Zarraga

con Vesga en el once, o vuelve a la fórmula de juntar a Dani García y a Unai Vencedor.