Mauricio Ugartemendia 'Mauri', integrante del histórico equipo del Athletic de los 'Once Aldeanos' que ganó la final de Copa de 1958 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, ha fallecido a los 87 años, según anunció el club.

En aquella final Mauri, que aquellos años formó junto a Maguregui una de las parejas de centrocampistas más populares del Athletic, marcó además el gol que selló el 2-0 final y culminó una de las gestas más recordadas en los 124 años de historia del club.

"Con el fallecimiento de Mauri se nos va uno de los componentes de aquella gloriosa generación de los años 50 que tantas alegrías y emociones proporcionó a los aficionados rojiblancos", destaca el Athletic en su nota.

El club recuerda además que Carmelo Cedrún, Manolo Etura e Ignacio Uribe son ahora los supervivientes de uno de los equipos más exitosos de la historia del Athletic.

En aquel partido del Bernabéu disputado el 28 de junio de 1958 ante el Real Madrid de Di Stéfano, que un mes antes había ganado su tercera Copa de Europa, el Athletic formó con Carmelo, Orue, Garay, Canito, Mauri, Etura, Artetxe, Koldo Aguirre, Arieta, Uribe y Gainza.