Yuri Berchiche está de cumpleaños. El rojiblanco sopla hoy jueves 32 velas y quiere celebrarlo de la mejor manera posible en San Mamés, donde aspira a repetir el protagonismo que alcanzó en la semifinal de Copa que enfrentó al Athletic con el Granada en marzo de 2020. Su gol en el partido de vuelta disputado en Los Cármenes dio el pase a la gran final a los leones, dirigidos entonces por Gaizka Garitano.

Fue, de hecho, la Copa de Berchiche hasta que la Real Sociedad se cruzó en el camino de los bilbainos en la finalque albergó La Cartuja. Cuatro goles, no en vano, sumó desde el carril izquierdo en aquella edición un futbolista que, a su gol ante el Granada, sumó otro tanto que posibilitó a los leones alcanzar la tanda de penaltis frente al Tenerife en la ronda de octavos de final y un doblete en el cruce inicial ante el Sestao en Las Llanas.

Totalmente recuperado tras permanecer de baja durante ocho largos meses, el lateral guipuzcoano apunta hoy jueves al Valencia. "Yuri Berchiche cumple hoy 32 años. ¡Y lo celebra con una semifinal de Copa en San Mamés! Que tengas un gran día y una mejor noche", le ha deseado el Athletic a través de las redes sociales.