Las pruebas de imagen a las que ha sido sometido este viernes Nico Williams han confirmado que el extremo del Athletic sufre una lesión de carácter moderado en la musculatura isquiosural de su pierna derecha. De esta manera, el menor de los Williams, que tuvo que ser sustituido en el descanso del partido ante el Real Madrid tras sentir un pinchazo al intentar un taconazo a la carrera, permanecerá en el dique seco al menos un mes.

Nico tiene que parar en el mejor momento, cuando habia convencido a Marcelino García Toral para ocupar el costado derecho del ataque rojiblanco, superando en el orden de preferencias del asturiano a Alex Berenguer. Precisamente, el navarro, que sustituyó a Williams en el clásico tras su lesión, fue el que marcó el gol decisivo. Ahora será el de Barañain el que parta de titular.

Un contratiempo para el menor de los hermanos Williams en su primera temporada con el primer equipo. No estará en las semifinales de Copa y se espera su retorno, a la espera de su evolución, para mediados de marzo.

SANCET, LISTO PARA LA IDA ANTE EL VALENCIA

Aunque Marcelino pierde a Nico para el penúltimo asalto de la Copa, el que sí que llegará a tiempo para el cruce ante el Valencia es Oihan Sancet. El navarro no entró en la lista para el Madrid por precaución tras sufrir una distensión en la cápsula posteroexterna de su rodilla izquierda, hace dos semanas ante el Barcelona, pero se espera que esté listo para la ida ante el Valencia.

Unai Vencedor, el otro titular que sigue en la enfermería, podría recibir el alta de su lesión en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda antes del partido de vuelta. Habrá que ver la evolución del centrocampista de Rekalde, que permanece fuera del equipo desde el pasado 9 de enero, cuando se rompió nada más comenzar el derbi ante el Alavés.