El Athletic Los rojiblancos, después de superar al Real Madrid en San Mamés, buscarán su tercera final consecutiva. A ver si en esta ocasión el ansiado título vuelve para Bilbao. La Cartuja está a la vuelta de la esquina. Pero todavía queda camino.

El conjunto de Marcelino García Toral conoce este viernesMarcelino García Toral, a partir de las 15.10 horas, su rival en las semifinales. En el sorteo que se va a celebrar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas van a entrar en el bombo, además de la bola del equipo bilbaino, el Rayo Vallecano, el Valencia y el Betis.

Será una eliminatoria a doble partido. La ida se disputará la semana que viene y la vuelta el 2 y 3 de marzo. El Athletic no tendrá mucho tiempo para el descanso antes de la cita copera, ya que el lunes que viene recibe al Espanyol en San Mamés en LaLiga. Por lo tanto, los leones jugarán el primer asalto de semifinales el jueves 10 de febrero, 72 horas después de enfrentarse a los periquitos.

El morbo está asegurado en el sorteo de este viernes. El Athletic puede medirse de nuevo al Betis, al que eliminó en la edición del año pasado en los cuartos de final, ya con Marcelino en el banquillo, tras una tanda de penaltis. El equipo de Manuel Pellegrini ha superado este jueves con contudencia a la Real Sociedad en Anoeta (0-4). Juanmi, con un doblete, Willian José y Aitor Ruibal han completado la goleada.

IRAOLA HACE HISTORIA CON EL RAYO

Otro de los posibles rivales de los leones es el Rayo de Andoni Iraola. El exjugador del Athletic, que sigue mejorando su currículum en los banquillos, ha hecho historia con los de Vallecas, que llegan por segunda vez a las semifinales del torneo. La combatividad de los pupilos del técnico de Usurbil está fuera de toda duda.

El último de los semifinalistas es el Valencia. Habrá que preguntar a Marcelino si se quiere encontrar por el camino con su exequipo, con el que ganó el título de Copa en 2019. Fue el primer título del entrenador de Villaviciosa en la élite. Ahora, José Bordalás ha conseguido ensamblar las piezas en Mestalla.