Respeto institucional: Buenas relaciones entre Athletic y Real Madrid

"Somos dos clubes históricos y con orgullo", reivindica respecto al cruce de cuartos de final de Copa Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del club blanco

26.01.2022 | 17:42
Emilio Butragueño

Athletic y Real Madrid, con la eliminatoria de cuartos de final de Copa a ocho días vista, se respetan mutuamente. Las relaciones institucionales entre ambos clubes, con Aitor Elizegi y Florentino Pérez a la cabeza, atraviesan un buen momento y en el plano deportivo los halagos entre unos y otros se suceden desde hace un tiempo, como volvió a quedar patente en las alabanzas que dedicó días atrás al conjunto rojiblanco Emilio Butragueño, mito blanco y actual Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, a la hora de valorar el cruce copero contra los leones.

"Somos dos clubes históricos y con orgullo", proclamó un legendario futbolista que marcó 171 goles en sus 463 partidos oficiales como madridista y que subrayó que "es una final que vamos a jugar en campo contrario y tenemos que prepararnos. Confiamos plenamente en nuestros jugadores, somos conscientes de las dificultades, pero estoy convencido de que va a ser un partido muy bonito. Ojalá las circunstancias nos favorezcan porque insisto que, a pesar de que será un partido igualado, seguro que vamos a tener nuestras oportunidades para ganar".

En declaraciones recogidas por la web del club blanco, Butragueño agregaba que "hay un gran respeto entre las dos instituciones. Hablamos de dos clubes históricos y la relación estupenda que hay entre nosotros se refleja en el campo. Y también en las aficiones porque siempre que vamos ahí el comportamiento hacia el Real Madrid es de gran respeto. Dos equipos con mucho orgullo que buscan la portería rival y que también tienen el espíritu de sacrificio y de equipo como bandera. Va a ser un partido que el aficionado va a disfrutar, no me cabe duda".

noticias de deia