Oihan Sancet ha sido el protagonista este martes en la sala de prensa de Lezama. Minutos antes del arranque del entrenamiento, el primero de la semana después de que la plantilla del Athletic disfrutara el lunes de una jornada de descanso tras su largo viaje desde Arabia Saudí, el navarro ha ofrecido sus impresiones de cara al choque del jueves contra el Barcelona en Copa, además de hablar también sobre la derrota en la final de la Supercopa frente al Real Madrid.

“Estamos tristes. Nunca sabe bien perder una final, no es de buen agrado para nadie”, ha arrancado. “Ahora nos toca pensar en el siguiente partido y estamos ya mentalizados para lo que viene”, ha agregado.

Y lo que viene es un encuentro de muchos quilates, un clásico en toda regla entre los dos equipos más laureados en el torneo del K.O.. “Siempre es un buen momento para ganar al Barça”, ha asegurado Sancet. “Vamos con esa idea. Si nos centramos en nosotros creo que podemos conseguir la victoria más allá de cómo plantee el partido el rival”. En este sentido, ha añadido que la clave del partido estará en que hagan “las cosas bien”. “Nos tenemos que centrar en nosotros, ser nosotros mismos y una vez que hagamos eso habrá bastantes opciones de ganar”.

RAÚL GARCÍA

En otro orden de cosas, después de que Marcelino García Toral le cambiara en los dos partidos de la Supercopa, primero frente al Atlético de Madrid y después contra el Real Madrid, en ambos casos con el equipo yendo por debajo en el marcador, no ha ocultado que “a todo el mundo le gusta jugar”. “Si fuese por mí jugaría todo el partido, pero el míster es el que decide. Si considera que me tiene que cambiar por Raúl García, que entra fresco, bien. Él es el que decide”.

Cuestionado acerca de qué le aporta el veterano futbolista, Oihan Sancet ha desvelado que para él es “un referente”. “Me ayuda muchísimo a mí, pero también al resto de jóvenes. Es un placer estar aquí con él. Me dice cómo moverme, cómo entrar al área… solo tengo palabras de agradecimiento para él”.