Iker Muniain, capitán del Athletic, ha comparecido esta tarde desde Arabia Saudí para ofrecer sus impresiones a poco más de 24 horas de que dé comienzo la final de la Supercopa que medirá al conjunto rojiblanco con el Real Madrid. Una cita en la que los bilbainos asumen su papel de 'cenicienta', tal y como hicieron en la edición del año pasado y en la que se hicieron con el título. No lo ha ocultado Muniain, que sin miramientos ha reconocido que, en efecto, "el Madrid es el claro favorito" en el encuentro de mañana.

Eso sí, no por ello saldrá el Athletic derrotado al terreno de juego. Todo lo contrario. Promete batalla el capitán: "El Madrid es el claro favorito. Está claro. Nosotros tanto el año pasado como este éramos los menos favoritos para el título, pero una vez que rueda el balón y los dos equipos se presentan con sus armas para jugar, los méritos de uno y otro son los que decantan la balanza hacia un lado u otro". En este sentido, el navarro ha asegurado que si en algo son mejores que el equipo merengue es en "ilusión, ambición y corazón". "Siempre hemos sido un equipo que lo ha demostrado por encima de todos y de todo. Mañana no va a ser menos. Siempre es importante poder disputar un título y es una gran cita tanto para ellos como para nosotros", ha agregado.

Cuestionado acerca del tipo de partido que espera, Muniain no ha ocultado que, en principio, debería ser un choque cerrado. "El hecho de que sea una final es un aliciente para que por norma los partidos puedan ser más cerrados. Está en juego la disputa de un título y siempre hay más respeto que en la liga, que pueden ser más abierto. Pese a ello, espero un partido complicado tanto para nosotros como para ellos. Ellos tendrán en mente que somos un rival difícil de batir. Si quieren llevarse el título tendrán que hacer las cosas muy bien. Hemos puesto en dificultades a todos los equipos y los que nos han ganado lo han hecho sufriendo", ha detallado.

EL AMBIENTE

Además de tratar de frenar al Real Madrid sobre el terreno de juego, los futbolistas del Athletic también tendrán que hacer frente a un público que muy mayoritariamente irá con el conjunto blanco. Lo asume con naturalidad el capitán rojiblanco, consciente de la repercusión que tienen uno y otro equipo a nivel mundial: "El Real Madrid tiene muchos más seguidores en todo el mundo. Es normal y lógico. Estos equipos que venden más tienen más seguidores allá por donde van. Somos conscientes de que va a ir más gente con ellos. Pero la gente quiere divertirse, que haya un buen partido de fútbol. Y nosotros lo que queremos es alzar otra vez la copa".

Eso sí, aunque la hinchada rojiblanca, salvo unos poquísimos privilegiados que sí han podido desplazarse hasta Arabia Saudí, estará a más de 6.000 kilómetros de distancia, Muniain ha asegurado que sentirán su aliento. "Es un día importante. Tenemos la oportunidad de disputar una nueva final y tanto para los jugadores, el club y la afición es un día bonito, ilusionante. La afición, los pocos que han podido venir y los que nos apoyan desde casa, estarán con nosotros en todo momento. Siempre que jugamos una final está todo preparado por si logramos el título y les sentimos cerca", ha concluido.