Courtois le devuelve los halagos a Unai Simón

"Sus palabras hacia mí el mes pasado me pusieron muy contento; es un gran portero", destaca el portero belga sobre el rojiblanco

15.01.2022 | 18:12
Unai Simón, durante el último entrenamiento del Athletic antes de la final.

Thibaut Courtois y Unai Simón, internacionales con Bélgica y España, respectivamente, se han intercambiado elogios en las últimas fechas. Si en diciembre fue el portero del Athletic quien aseguró tras visitar al Real Madrid en liga que "se valora muy poco a Courtois", hoy ha sido el cancerbero blanco quien se ha referido en términos sumamente positivos al murgiarra al subrayar que "cuando vi sus palabras el mes pasado me pusieron muy contento. Dentro del club y de la afición sí se me valora, quizás desde fuera menos, pero es bonito que Unai Simón diga eso de mí. Es un gran portero, si el Athletic está aquí es también por él y la final va a ser también un duelo de porteros que esperemos ganar nosotros".

Respecto a los dos enfrentamientos previos con los leones en diciembre y la nueva cita de mañana por el título de la Supercopa, Courtois ha apuntado que "nos estamos enfrentando muchas veces, pero cada partido es diferente y a Raúl García le conocí hace muchos años ya en el Atlético. De vez en cuando hablamos, antes de esta final todavía no lo hemos hecho, y espero poder pararle algún gol". "Es otra final, tenemos muchos jugadores con la experiencia de haber disputado muchas finales y esa experiencia nos ayudará también, aunque enfrente tenemos un equipo que el año pasado jugó tres y ganó una. Va a ser un partido difícil, pero con la calidad que tenemos esperamos ganar", ha recalcado el belga.

noticias de deia