El toledano César Soto Grado, adscrito al comité riojano, será el encargado de dirigir la final de la Supercopa que enfrentará este domingo, a partir de las 19.30 horas, al Athletic con el Real Madrid en el Estadio King Fahd de Arabia Saudí. Se trata de un colegiado con el que los leones no conocen todavía la victoria, pues desde que el trencilla ascendió a Primera División en 2019 son dos veces las que han cruzado sus caminos y en ambas cayeron derrotados los bilbainos.

La primera vez fue en la visita liguera al Valladolid (2-1) el 8 de noviembre de 2020 y la segunda, más reciente, se produjo curiosamente frente al propio Real Madrid en San Mamés, donde los hombres de Carlo Ancelotti se impusieron 1-2 el pasado 22 de diciembre.

En la final del domingo, el toledano estará acompañado por Raúl Cabañero Martínez y José Gallego García como árbitros asistentes y por Isidro Díaz de Mera Escuderos ejerciendo las funciones de cuarto colegiado. David Medié Jiménez estará al cargo del VAR, con Javier Alberola Rojas como AVAR1.

  • VOTA: ¿Ganará el Athletic la final?