El primer equipo del Athletic ha regresado al trabajo esta mañana en Lezama tras dos días de descanso en un entrenamiento a puerta abierta para los medios y el público. La sesión, prevista inicialmente para las 12.00 horas, ha comenzado a las 11.00, hecho que ha sido notificado por el club a primera hora de la mañana, pero que no ha tenido el alcance previsto, puesto que los aficionados se han acercado a las instalaciones del club a las 12.00, por lo que únicamente han podido seguir 25 minutos de la sesión, en los que los jugadores han hecho un rondo y realizado un poco de carrera. Un hecho que ha generado malestar en los aficionados que se han acercado hasta las instalaciones deportivas.

La principal novedad en una soleada pero fría mañana en Lezama ha sido la presencia de Daniel Vivian junto al resto de sus compañeros. El central sigue con su periodo de recuperación tras caer lesionado en el encuentro de liga frente al Espanyol del pasado 26 de octubre. Por lo visto esta mañana y a tenor de las declaraciones realizadas por Marcelino García Toral el pasado viernes, el central progresa adecuadamente. Hoy martes ha completado la sesión junto a sus compañeros. Primero, con trabajo físico; después, con rondos y con unas progresiones. Salvo sorpresa, Vivian no jugará ni el domingo ante el Betis ni el próximo miércoles contra el Real Madrid, puesto que el técnico no quiere arriesgar.

Por lo demás, la otra noticia ha sido la ausencia de Iñigo Martínez en el trabajo grupal. El central de Ondarroa se ha ejercitado al margen de sus compañeros. Ha entrenado en el campo 3 durante un puñado de minutos antes de dirigirse después al gimnasio. A quienes no se ha visto fuera del mismo ha sido a los lesionados Yuri Berchiche y Asier Villalibre, a quienes se espera con la llegada del nuevo año.