Las notas de Aitor Martínez: Muniain, el mejor en el Bernabéu

El capitán del Athletic sacó a relucir su calidad ante el Madrid con varias asistencias

01.12.2021 | 23:17
Muniain defiende a Lucas Vázquez

La misma historia de (casi) siempre cuando el Athletic visita al Madrid. Buena imagen, ocasiones, algunas de ellas muy claras, pero regreso de vacío a Bilbao.

Las mejores imágenes del partido. Fotos: EFE y AFP

3. Unai simón. Solventó con éxito el trabajo que tuvo, que por momentos fue mucho. Rechazó un buen disparo de Asensio justo antes del gol de Benzema, ante el que nada pudo hacer.

1. Lekue. Sufrió en los primeros minutos ante el empuje de Vinicius, que arrancó el partido muy enérgico. Aportó muy poco en ataque y vio una amarilla en la primera mitad que le condicionó. Fue cambiado al descanso.

3. Nuñez. Se espabiló enseguida tras dos acciones en las que estuvo algo blandito ante Benzema. Después se creció y completó su mejor encuentro en mucho tiempo. Pudo marcar de cabeza, pero no encontró portería.

3. Yeray. Muy firme y seguro, achicó balones en los minutos iniciales, en los que el Madrid agobió al Athletic. No se complicó en la salida del balón y se complementó perfectamente con Nuñez.

1. Balenziaga. Rompió el fuera de juego en el tanto del Madrid y sufrió bastante en defensa. Se estiró y llegó con cierta asiduidad a las inmediaciones del área rival en el segundo acto, pero sus centros fueron malos.

3. Zarraga. Arrancó pegado a la banda derecha, donde no se sintió cómodo en el primer tiempo, pero mejoró mucho a la vuelta de vestuarios. Buscó el gol con dos disparos lejanos. Acabó en el doble pivote..

3. Vencedor. Fue sustituido cuando mejor estaba jugando, encontrando con quién asociarse y buena lectura táctica sin balón. En el primer tiempo estuvo superado a ratos. Jugó su partido 50 como león.

2. Dani García. Como sus compañeros, sufrió con el empuje inicial del Madrid y la superioridad de estos en la medular. Mejoró con el paso de los minutos. Lucas Vázquez evitó su estreno como goleador.

3. Muniain. Marcelino decidió quitarle del terreno de juego cuando mejores minutos estaban teniendo tanto él como el Athletic, lo que fue toda una sorpresa. Fue de menos a más. Sirvió dos buenos balones en acciones a balón parado, a Raúl García y Nuñez, que estos desperdiciaron. El equipo necesita su versión más regular.

1. Raúl García. Tuvo el 0-1 en su cabeza, pero no acertó a ajustar el remate y se encontró con una muy buena respuesta de Courtois. Un error que condicionó el choque. Dejó algún detalle antes de ser sustituido.

2. Iñaki Williams. Desperdició una gran ocasión, solo ante Courtois, por un mal control. Pero estiró al equipo y se ofreció constantemente en ataque, donde hizo trabajar de lo lindo a los centrales del Madrid.

2. De Marcos. Entró a la vuelta de vestuarios en sustitución de Lekue. Se las tuvo con un activo Vinicius, con éxitos repartidos en los duelos entre ambos. Aportó cosas interesantes en ataque.

-Nico Williams. Pasó bastante desapercibido en los minutos que jugó.

-Sancet. Sustituyó a Raúl García y mejoró sus prestaciones. Se asoció y pudo marcar, pero se topó con Courtois.

-Berenguer. Entró revolucionado y no pudo aportar mucho. Debe mejorar.

-Vesga. Sorprendió su entrada. Aportó en ataque y pudo marcar de cabeza, pero Militao sacó su remate con el cuello.

noticias de deia