Aitor Elizegi, presidente del Athletic, está haciendo llegar un mensaje a través de WhatsApp a algunos socios compromisarios de cara a la Asamblea General Extraordinaria que tendrá lugar este martes en el Palacio Euskalduna a las 19.15 horas en primera convocatoria y 15 minutos más tarde en segunda. El máximo dirigente comienza su escrito de la siguiente manera: "No soporto tener que pedirte más favores, discúlpame". Recuerda que en los últimos once meses y contando la de mañana se van a celebrar cuatro asambleas y califica el debate sobre la cuota social, que apunta que es "imprescindible, solidaria y necesaria" como "artificial". Agrega, asimismo, que "en el 2021 debería haber estado resuelta con creces" y que le da "igual" si esta es "proporcional, lineal o a escote", pues asegura que puede contar con la suya.

"Me consta el cansancio que muchos acumulamos mientras debatimos sobre el coste de un partido más o menos como simples abonados de cualquier club sin poner en valor la dimensión real de nuestro Athletic", sostiene Elizegi mientras pide un voto favorable para aprobar, a la segunda, los presupuestos del presente ejercicio contable.

El presidente rojiblanco dice que da "un paso a un lado". "Si mañana superamos esta etapa de presupuestos, podremos dedicar por fin los próximos meses a asentar una plantilla llena de nuevos valores, compartir y debatir la necesaria reforma de estatutos y trabajar para sacar adelante un acuerdo sobre la base de un proyecto de grada popular que dé cabida a todas las iniciativas que la juventud y la animación de nuestra afición necesitan, en el que tanto tiempo y esfuerzo hemos invertido todos en el club", afirma.

Elizegi asegura que se ha "entregado en cuerpo y alma" a la dirección del Athletic, aunque admite ha podido cometer "errores" y también "algún pequeño acierto". El paso al lado, dice, lo da "con la ilusión de cerrar una legislatura en paz con la firme intención de dar solución al máximo posible de debates y herramientas para ayudar y entregar el testigo a una próxima candidatura que pueda mirar al frente con seguridad y fortalezas suficientes para defender nuestro club en los difíciles tiempos que se avecinan en todas las áreas en las que competimos con nuestros rivales".

Por último, el máximo mandatario rojiblanco anima a los compromisarios a los que ha dirigido el mensaje a que saquen "90 minutos" de su tiempo, que es consciente de que supone "otro esfuerzo", pues es "tiempo" para "la familia y los amigos", para "estar a las 19.30 horas en el Euskalduna". "Me temo que cada voto volverá a ser importante", concluye.