El Athletic apuesta por un tratamiento conservador con Vivian

El central evoluciona favorablemente de su lesión muscular en el recto femoral, aunque no hay fecha para su regreso. Berchiche tiene molestias en el tendón de Aquiles derecho

10.11.2021 | 12:02
Daniel Vivian, ante el Villarreal

El Athletic ha ofrecido este miércoles el parte médico de los jugadores de la primera plantilla que permanecen en la enfermería. La buena noticia la protagoniza Asier Vilallibre, que según ha indicado el club, en breve recibirá el alta, por lo que estará disponible si lo estima Marcelino García Toral para el próximo encuentro de liga ante el Levante. El técnico asturiano, por el contrario, tendrá que esperar aún un tiempo indeterminado para contar con los servicios de Daniel Vivian, que se lesionó a finales de octubre en el encuentro contra el Espanyol. El gasteiztarra, que hasta su parón obligado había rendido a buen nivel, ganándose la titularidad a pulso, tiene afectado el recto femoral derecho.

Los servicios médicos no estiman el periodo aproximado de recuperación de Vivian, pero apuntan que el jugador evoluciona favorablemente tras decidir instaurar un tratamiento conservador. Marcelino, que ha devuelto la titularidad a Yeray Álvarez, ya aseguró hace unos días que la lesión del defensa era importante. Otro que continúa cumpliendo los plazos en su recuperación es Yuri Berchiche, operado hace tres meses de pubalgia. Al lateral de Zarautz, que esta semana se le ha visto tocar balón en Lezama, le han aparecido unas molestias en el tendón de Aquiles derecho en el contexto de su rehabilitación.

El Athletic también ha informado de la situación de Peru Nolakoain, lesionado de larga duración. El jugador sigue realizando tareas de rehabilitación y readaptación de su lesión en su tobillo derecho.

noticias de deia