Yuri Berchiche se ejercitó ayer lunes ya con balón y podría regresar el breve a las convocatorias del Athletic después de la operación de pubis a la que fue sometido el pasado 22 de julio y que generó revuelo en la dirección técnica.

Yuri cumplió el pasado 22 de octubre los tres meses de plazo que dieron los médicos sobre su recuperación tras pasar por el quirófano, aunque un problema en un tendón, que desveló en su día el técnico Marcelino García ToralEl lateral izquierdo de Zarautz encara así el parón liguero con la ilusión de poder estar en breve disponible para Marcelino. El técnico asturiano espera que, además de Yuri, vayan mejorando esta semana y media antes del próximo partido, el choque liguero del viernes 19 ante el Levante en el Ciutat de Valencia (21.00 horas), el resto de lesionados de la plantilla. Especialmente Daniel Vivian, Asier Villalibre y Oier Zarraga, todos aquejados de lesiones musculares que les han hecho perderse los últimos partidos. Vivian se ha perdido los dos últimos y Villalibre y Zarraga los tres últimos. Completa el capítulo de bajas en el Athletic Peru Nolaskoain, lesionado de larga duración.

Durante este parón liguero, además, Marcelino no podrá contar con los seis internacionales de su plantilla. Dos se han incorporado a la selección absoluta que dirige Luis Enrique Martínez, Unai Simón e Iñigo Martínez; y cuatro a la sub’21 de Luis de la Fuente, Julen Agirrezabala, Unai Vencedor, Oihan Sancet y Nico Williams.