Luis Enrique Martínez, seleccionador de España, volvió a citar a Unai Simón e Iñigo Martínez, ya convertidos en fijos en las convocatorias de la selección absoluta, para los partidos decisivos de clasificación al Mundial 2022, ante Grecia y Suecia, que se disputarán los días 11 y 14 de noviembre, respectivamente. Mientras, la sub'21 de Luis de la Fuente se llevará a Julen Agirrezabala, Unai Vencedor, Oihan Sancet y Nico Williams para los compromisos de clasificación para la próxima Eurocopa de 2023 frente a Malta (día 12) y Rusia (16). De este modo, el Athletic perderá a seis jugadores durante este parón de selecciones.A esta merma en la plantilla rojiblanca se suma la de las posibles ausencias en los entrenamientos por lesión. Y es que actualmente Marcelino García Toral cuenta con cinco jugadores en la enfermería. Se trata de Yuri Berchiche, Peru Nolaskoain, Dani Vivian, Asier Villalibre y Oier Zarraga, quien ya se ha incorporado a la dinámica de grupo pero no apareció en la convocatoria para el partido de ayer contra el Cádiz.

Las grandes novedades de la lista de la selección absoluta son Brahim Díaz y Ansu Fati. Respecto a la última convocatoria del técnico asturiano, además de los lesionados Ferran Torres y Mikel Oyarzabal, dos fijos en el ataque, el seleccionador prescindió de Pedro Porro, Reguilón, Marcos Alonso, Sergi Roberto y Bryan Gil. Quien mantiene su plaza es César Azpilicueta.

Sobre la lista, Luis Enrique aseguró que "es la ocasión que más injusto he sido con un jugador". Es el caso de Marcos Alonso, que se cae de la convocatoria en beneficio de Gayá y Jordi Alba. A falta de dos partidos por disputar, España es segunda de grupo, con 13 puntos, a dos de Suecia. Solo la primera clasificada logra el billete directo a Catar.

Porteros. Unai Simón (Athletic), David de Gea (Man. United) y Robert Sánchez (Brighton).

Defensas. César Azpilicueta (Chelsea), Dani Carvajal (Real Madrid), Aymeric Laporte (Manchester City), Eric García y Jordi Alba (Barcelona), Íñigo Martínez (Athletic), Pau Torres (Villarreal) y José Gayá (Valencia).

Centrocampistas. Rodri Hernández (Manchester City), Sergio Busquets y Gavi (Barcelona), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Mikel Merino (Real Sociedad) y Carlos Soler (Valencia).

Delanteros. Pablo Sarabia (Sporting Portugal), Yeremy Pino (Villarreal), Álvaro Morata (Juventus), Rodrigo Moreno (Leeds United), Pablo Fornals (West Ham), Dani Olmo (Leipzig), Ansu Fati (Barcelona) y Brahim Díaz (Milan).