Aunque el Gobierno vasco aseguró ayer que hasta la semana que viene el LABI no iba a decidir nada sobre la posibilidad de aumentar el aforo en los estadios de fútbol y en los deportes en el interior, puede que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco le obligue a rectificar. LaLiga ha recurrido este jueves ante el TSJPV la decisión del Ejecutivo de Iñigo Urkullu de limitar la entrada de público en los campos de Euskadi al 60% y no al 100% que aprobó el Consejo Interterritorial de Salud.

Está por ver si los jueces se posicionan antes del partido de este viernes en San Mamés entre el Athletic y el Alavés, en el que a priori pueden acceder hasta 32.000 espectadores.

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas acordaron en el Consejo Interterritorial de Salud, con la abstención del Gobierno vasco, poner fin a las restricciones de aforo en los estadios de fútbol, que recuperarán la totalidad de sus localidades a partir demañana al ser escenarios abiertos.

Además, en los pabellones cerrados, como los de la Liga Endesa de baloncesto, se ha ampliado el aforo al 80%. En el caso del Surne Bilbao Basket, que el domingo recibe al Barcelona en Miribilla, la entrada no puede superar el 40%. Hace dos semanas, LaLiga ya presentó un recurso contra el 30% de aforo establecido por Lakua, que fue estimado por el juez.