El Athletic celebrará la Asamblea General Ordinaria de Socios Compromisarios el sábado 23 de octubre en San Mamés. Una cita que arrancará a las 9.45 horas de la mañana en primera convocatoria y que, a diferencia de los dos últimos cónclaves rojiblancos, uno ordinario y el otro extraordinario, se llevará a cabo de manera presencial teniendo en cuenta la evolución positiva de los datos de la pandemia.

El presidente Aitor Elizegi se someterá a su último examen ordinario ante los socios, toda vez que tiene previsto celebrar elecciones en alguna fecha indeterminada del próximo verano. No será, eso sí, la única Asamblea de Compromisarios que el máximo dirigente tiene previsto convocar en los próximos meses, ya que días atrás avanzó que someterá a votación en sendas citas extraordinarias la ampliación de la grada de animación, proyecto que le fue revocado en diciembre del año pasado, así como la la renovación de estatutos. En este sentido cabe recordar que en una de sus últimas comparecencias, Elizegi aseguró que los socios compromisarios tendrían a su disposición el texto con la propuesta de las nuevas leyes este verano, algo con lo que no ha podido cumplir, ya que estamos en otoño.

A la cita con las urnas del próximo 23 de octubre están llamados 1.206 compromisarios de la entidad, cuya Asamblea fue renovada meses atrás y con una duración de cuatro años, hasta el 30 de junio de 2025. Se celebrará, además, en 'La Catedral', coincidiendo con el encuentro entre el Athletic y el Villarreal previsto para el mismo día a las 21.00 horas. Tal y como ha informado el club, en los próximos días se ofrecerán más detalles relativos al desarrollo y la logística de la reunión, así como el orden del día.