Algún día tenía que llegar la primera derrota de la temporada y esta llegó posiblemente en el encuentro menos esperado: ante el Rayo y en San Mamés. Partido muy gris del Athletic, en el que los errores del pasado volvieron a costarle muy caro. Los despiste de Vesga en el primer gol y De Marcos, en el segundo, permitieron que los madrileños, dirigidos por Andoni Iraola, se hicieran con los tres puntos. Solo Muniain aportó algo de luz a un equipo sin faro.

2 Simón. Vivió de nuevo un partido cómodo, lo cual es una gran noticia, pero encajó su primer gol de la temporada. Quizá achicar más espacios, pero prefirió ser conservador y Álvaro le superó con una gran definición.

0 De Marcos. Pagó su falta de ritmo en el inicio del encuentro y rara vez se sintió cómodo. No asomó ni una sola vez en ataque y, por si fuera poco, permitió que Falcao rematara solo en el segundo gol del Rayo.

0 Nuñez. Jugó sus primeros minutos de la temporada y demostró por qué a día de hoy es el cuarto central del equipo. Lento en el primer tanto del conjunto madrileño, cometió muchos errores y estuvo flojo en la salida de balón.

2 Iñigo. Cometió la falta que permitió al Rayo Vallecano llevarse los tres puntos. Una acción evitable que terminó costándole cara al Athletic. Tuvo que tapar los muchos errores que cometió Nuñez.

2 Lekue. Le costó hacerse a la banda izquierda, pero una vez se acopló al lateral zurdo ofreció un buen rendimiento. Menos activo en ataque que de costumbre, tapó bien su banda.

2 Nico Williams. En su primera titularidad como león es posible que el ímpetu le pudiera. Lo intentó al inicio del partido y en fases muy puntuales, pero no estuvo todo lo fino que le gustaría. Tuvo el 2-1 en su pierna izquierda, pero falló. No acabó el partido.

2 Zarraga. Fue de menos a más, en la línea del equipo. De sus conexiones con Muniain llegó la mejoría colectiva en el tramo final del segundo tiempo y el arranque del primero, minutos en los que estuvo muy serio sin balón. Fue reemplazado.

0 Vesga. Una pérdida de balón suya propició el tanto del Rayo Vallecano en el minuto 5 del partido. El error le lastró a lo largo de la primera mitad y, aunque mejoró algo a la vuelta de vestuarios, nunca se sintió cómodo. Fue sustituido.

1 Raúl García. Es ya el quinto futbolista con más partidos disputados en la liga tras romper la igualada con Manolo Sanchís, pero no pudo festejar la efemérides con una buena actuación. Sirvió un gran balón a Nico Williams, pero poco más. Fue sustituido.

2 Villalibre. Excelente en las disputas individuales, le faltó algo más de pausa en algunas acciones. Estuvo demasiado solo por momentos, lo que le penalizó. Suyo fue el único disparo a puerta del Athletic.

-Iñaki Williams. Entró de revulsivo desde el banquillo, pero apenas aportó cosas. Un buen centro y poco más.

-Vencedor. Su entrada dio otro aire al centro del campo. Crece con el paso de los minutos, especialmente sin balón.

-Berenguer. Fallón en las pocas acciones en las que entró en contacto con el balón.

-Morcillo. Volvió a desaprovechar la oportunidad que le brindó Marcelino.

-Dani García. Muy torpe con el balón en los pies.

3 Muniain

3 MuniainFue el único futbolista que intentó crear juego. Se echó al equipo a las espaldas, aunque terminó siendo insuficiente. De sus botas llegó el tanto del empate, obra de Pathé Ciss en propia puerta, tras un gran balón de falta lanzada al corazón del área. Se asoció con Zarraga en los mejores momentos del equipo y en el segundo acto el Athletic se apagó tras su sustitución. Dejó el campo con molestias.