La Fundación Athletic Club inauguró ayer miércoles en Bilbao la exposición de fotografías de Ernesto Valverde titulada "Beste aldea. Se trata de una colección de 24 fotografías en las que el autor fotografía hinchadas de los clubes a los que ha entrenado desde una perspectiva interna, por ejemplo, desde el autobús en el que el equipo se acerca a un estadio. Además de la afición rojiblanca, en las imágenes en blanco y negro expuestas se aprecian retratos de aficiones de clubes como el Olympiakos FC o el FC Barcelona.

Al acto de inauguración, celebrado en la misma sala de exposiciones del Mercado del Ensanche, asistieron, además de Valverde, los presidentes del Athletic y la Fundación, Aitor Elizegi y Juan Carlos Ercoreca; el director general de la Fundación, Jon Vázquez Eguskiza; los directivos Goyo Arbizu, Itziar Villamandos, Tomás Ondarra e Iker Goñi; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, Gonzalo Olabarria; el representante de la BBK, Koldo Bilbao; del Hotel Melia, Ruben Rodríguez y Jon de Lorenzo; así como los futbolistas del Athletic, Óscar de Marcos y Mikel Balenziaga, y la entrenadora del primer equipo, Iraia Iturregi. Así mismo, Valverde estuvo acompañado por su segundo Jon Aspiazu, el fotografo Ricky Dávila y los técnicos de la Fundación Galder Reguera y Asier García Fuentes, también excompañero de Txingurri en el Athletic.

La exposición puede contemplarse de manera gratuita hasta el 28 de octubre en la sala de exposiciones del Mercado del Ensanche (Plaza del Ensanche 11, Bilbao) en el siguiente horario: de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 20:00 de la tarde. Esta exposición fotográfica se enmarca dentro del programa cultural de la Fundación Athletic Club, que busca reivindicar la idea de que otro fútbol es real y que tiene por objetivo tender puentes entre los mundos de la cultura, la educación y el fútbol.