Unai López dejará de ser hoy jugador del Athletic y firmará con el Rayo Vallecano, en principio, por las tres próximas temporadas. Tras semanas de negociaciones, el centrocampista guipuzcoano recalará en el conjunto madrileño, donde jugó a préstamo en la temporada 2017-18, en la que su gran rendimiento ayudó al Rayo a lograr el ascenso a Primera División.

El futbolista conoció en mayo por boca de su entrenador, Marcelino García Toral, que no entraba en sus planes para la presente campaña. Se mostró tajante en su decisión el asturiano, que no ha cambiado de opinión a lo largo de un verano en el que Unai López ha sondeado el mercado para finalmente, después de que el Rayo haya aceptado pagar una cuantía por hacerse con sus servicios, firmar por el equipo que dirige Andoni Iraola, con quien coincidió en la plantilla del Athletic en la campaña 2014-15, en el último día de mercado.

La marcha de Unai López del conjunto bilbaino, a donde llegó en el verano de 2011 procedente del cadete de la Real Sociedad, podría no ser la última, ya que Iñigo Córdoba, que tiene distintas opciones sobre la mesa, también podría abandonar la entidad. En lo que respecta a Peru Nolaskoain, quien sigue lesionado, todo apunta que seguirá en el club al menos hasta el mercado invernal.

Hasta la fecha, a la espera de que se confirme el adiós de López, son tres las salidas que ha habido este verano de jugadores que tenían contrato en vigor: Iñigo Vicente, cedido al Mirandés, e Ibai Gómez y Kenan Kodro, quienes rescindieron el último año que les restaba de contrato.

Unai López también acababa contrato el próximo 30 de junio y no verá cumplido su deseo de continuar en el Athletic, con el que ha disputado 93 partidos y ha marcado 4 goles en cinco campañas.