Kodro rescinde su contrato con el Athletic y se va a Hungría

El delantero donostiarra, que se había quedado sin dorsal, ficha por el Ferhérvár

24.08.2021 | 19:54
Kenan Kodro con la camiseta de su nuevo equipo, el Ferhérvár de Hungría

A una semana de que se cierre el mercado de verano, el Athletic y Kenan Kodro han llegado a un acuerdo este martes para rescindir el contrato que unía al delantero con la entidad rojiblanca hasta junio de 2022. La salida del donostiarra era cuestión de días, sobre todo después de que fuera el único integrante de la primera plantilla que se quedó sin dorsal.

De esta manera, uno de los descartes de Marcelino García Toral sigue el camino de Ibai Gómez, que también llegó a una solución amistosa con el club para su marcha. Kodro, el segundo fichaje de Rafa Alkorta como director deportivo tras el de Santutxu tampoco ha cuajado. El internacional bosnio deja la entidad rojiblanca, a la que llegó en enero de 2019 procedente del Kobenhavn danés, con 27 partidos y cuatro goles, tres en liga y uno en Copa. Poco después de conocerse su desvinculación con el Athletic, el Ferhérvár de Hungría ha anunciado el fichaje de Kodro. 

A finales de enero, en el pasado mercado de invierno, salió cedido al Valladolid, en donde jugó 14 partidos de la seguna vuelta de LaLiga. "Desde el Athletic Club queremos agradecer a Kenan Kodro su dedicación y entrega en defensa de la entidad y sus compañeros durante su etapa zurigorri, así como desearle en adelante la mejor de las suertes en su trayectoria personal y profesional", ha destacado el conjunto bilbaino en su página web.
Kodro recibió la semana pasada el alta médica de la operación a la que fue sometido en uno de los dedos del pie derecho tras lesionarse durante su cesión en Pucela. Los siguientes a los que el Athletic debe buscar una salida son Unai López e Iñigo Córdoba, que tampoco cuentan para el técnico asturiano.

noticias de deia