El primer equipo femenino del Athletic ha dado este martes el pistoletazo de salida a la temporada 2021-2022. Las de Iraia Iturregi se han ejercitado alrededor de dos horas en el campo 4 de Lezama, en la que ha sido la primera toma de contacto de las leonas con el balón.

En la primera sesión, han estado presentes las 20 futbolistas con ficha del primer equipo y seis de las ocho canteranas que harán toda la pretemporada a las órdenes de Iraia Iturregi.

Las tres grandes novedades han sido las nuevas incorporaciones de este verano al equipo: Mariasun Quiñones, Itxaso Uriarte y Ainize Barea "Peke". La guardameta de Hondarribia ha comenzado a realizar los primeros ejercicios en portería bajo la batuta de Manex Sagarna, junto a Andrea de la Nava y la portera del filial Paula Esteban.

Respecto al resto de las canteranas, serán siete jugadoras de campo las que trabajen, al menos, hasta el inicio de liga con el primer equipo: Paula Arana, Mariana Cerro, Alejandra Estefanía (confinada), Clara Pinedo y Naia Landaluce (ya han debutado con el primer equipo) a las que se unen Ane Elexpuru y la benjamina del grupo, Maite Zubieta nacida en 2004 (confinada). Las leonas han podido comenzar a realizar trabajo con balón.

IRAIA ITURREGI, ILUSIONADA

Iraia Iturregi ha respondido a las preguntas de los medios de comunicación en la primera rueda de prensa de la pretemporada. La entrenadora del Athletic se mostró ilusionada con este nuevo curso que acaba de arrancar.

"Debemos tener esa identidad que nos caracteriza y esa esencia de lo que es el Athletic", afirma Iturregi. "Tenemos que ser valientes y verticales. Si hacemos bien las cosas podremos estar de la mitad para arriba. Hay tres o cuatro equipos que, por plantilla, tienen que luchar por los puestos europeos, pero podemos estar en un segundo grupo de unos seis equipos".

El actual cuerpo técnico tomó las riendas del equipo en enero de la temporada pasada. Ahora comienzan una temporada por primera vez desde el inicio: "Este año partimos de cero. El año pasado entramos a mitad de curso y a todo el mundo le gusta comenzar desde el principio, con la mente despejada".

Respecto a las tres incorporaciones, la portera Mariasun Quiñones, la centrocampista Itxaso Uriarte y la delantera Ainize Barea 'Peke', la técnico rojiblanca ha manifestado: "El Club ha hecho un muy buen trabajo. Llevábamos tiempo detrás de los tres fichajes. Son jugadoras que nos aportan experiencia. El Athletic se caracteriza por la cantera, pero es positivo que equilibremos con jugadoras con experiencia y las jugadoras del filial, las cuales conozco bien".

Este miércoles, el equipo afrontará una triple sesión y el resto de la semana continuará en doble jornada de trabajo en Lezama para cerrar el sábado con una actividad de grupo.