Elizegi: "No me consta la falta de diálogo entre Joseba Etxeberria y Marcelino"

El presidente del Athletic entiende que Etxeberria considere "que su categoría está en el fútbol profesional"

02.06.2021 | 12:45
El presidente del Athletic, Aitor Elizegi, ha opinado sobre la decisión de Etxeberria de no continuar al frente del Bilbao Athletic

La renuncia de Joseba Etxeberria a continuar en el banquillo del Bilbao Athletic es uno de los temas por el que ha sido cuestionado Aitor Elizegi en la sala de prensa de San Mamés. El de Elgoibar, que se ha quedado a las puertas del ascenso a Segunda, no se ha acogido a la cláusula que le permitía seguir un curso más en el banquillo del filial. El presidente rojiblanco ha respetado su decisión: "Ha cumplido una etapa que quiso afrontar y ahora considera con todo el derecho del mundo que su categoría está en el fútbol profesional. Ojalá algún día se crucen en el camino Etxebe y el banquillo del Athletic".

Joseba Etxeberria, precisamente, habla sobre su marcha en una entrevista que DEIA publica edste miércoles. El exrojiblanco tenía esperanzas de haber sido el relevo de Gaizka Garitano tras su cese y asegura que el entrenador del primer equipo no se ha dirigido a él para hablar de jugadores, lo hacía a través de la dirección deportiva: "No me consta esa falta de diálogo entre Joseba y Marcelino. Yo desde dentro no lo he vivido así".

SALIDA DE ETXEBERRIA

Así valora el ya extécnico del Bilbao Athletic su salida: "Me he vaciado en estos dos años, con la ilusión de que podía ser una opción y no se ha dado. El fútbol no se acaba ni en Lezama ni en el Athletic, intentaré seguir mi camino", asegura el exentrenador del Bilbao Athletic. Llegó Marcelino pese a que era la apuesta, según indica, del director deportivo: "Cuando me llamó Rafa para entrenar al Bilbao Athletic no me lo pensé. Hablé con mis representantes que había ese interés y de algunos movimientos de equipos de Segunda División, pero en ese momento me apetecía volver a Lezama. A diferencia de algunas opiniones que decían que tenía firmado con el Bilbao Athletic y si había algún cambio en el primer equipo, tenía yo garantizado contractualmente que iba a ser yo, el tiempo es el mejor juez y se ha visto que no era así".

noticias de deia