Bilbao Athletic 3-1 Tudelano

Bilbao Athletic: Nico Serrano, con golazo desde medio campo, golpea dos veces

El navarro, que marcó un golazo desde el medio campo, comanda la victoria del Bilbao Athletic en Lezama

02.05.2021 | 09:01
Williams intenta avanzar ante la presencia de dos rivales

El Bilbao Athletic retornó a la senda del triunfo frente a un Tudelano que se adelantó en el marcador con un temprano gol de penalti. Con dos nuevos juveniles: Hugo Rincón, en el once, y Luis Bilbao, que participó en la recta final, los cachorros lograron sobreponerse, asegurarse la segunda plaza y seguir en la lucha por el liderato.

El Tudelano salió mucho mejor. Por muy poco no llegó Meseguer en el segundo palo. Sánchez cogió la espalda a Jaso, pero su remate, frente a Iru, se marchó alto. Por dos veces lo intentó Gualda con sus disparos y, en el segundo, el balón le cayó a Rodrigo para que Rincón cometiera un penalti infantil. Suárez adelantó a los riojanos. Los rojiblancos apenas se habían acercado al área rival, pero empezaron a carburar. Jaso se coló por el centro, cedió a Ewan que, de tacón, habilitó a Serrano para hacer la igualada por bajo.




La jugada personal de Williams buscó a Ewan, pero en el último instante se cruzó Delgado para evitar el gol. Otaño se la jugó en un balón dividido y trabó a San Bartolomé, pero el árbitro no lo consideró penalti. Los rojiblancos ya mandaban en el centro del campo.


EL GOLAZO DE NICO SERRANO



En la segunda parte, el Bilbao Athletic decidió con dos excelentes goles. Primero, en una rápida contra el balón le llegó a Williams y su centro al corazón del área lo materializó San Bartolomé con un remate acrobático. Y, seguido, Serrano levantó la cabeza y, desde el medio del campo, sorprendió a un Otaño adelantado. Golazo. Los locales pudieron cerrar un marcador mayor. Williams no pudo aprovechar el regalo de Serrano. Baqué gozó de una gran ocasión solo ante el portero. Williams pudo marcar aunque lo impidió el pie de Otaño y Cabo, dos veces. se encontró con el portero.

JOSEBA ETXEBERRIA TRAS LA VICTORIA





FICHA TÉCNICA


BILBAO ATHLETIC: Iru, Rincón (Min. 67, Arberas), Paredes, Jaso, Imanol (Min. 85, Kortazar), Prados (Min. 85, Luis Bilbao), San Bartolomé, Williams, Diarrá, Serrano (Min. 80, Cabo) y Urain (Min. 67, Baqué).

TUDELANO: Otaño, Delgado, Lalaguna, Meseguer, Sito, Luso, Gualda (Min. 65, Roig), Rodrigo (Min. 74, Iván Martínez) Suárez (Min. 77, Rudi), Samanes (Min. 74, Gassama) y Ángel Sánchez (Min. 77, Orbegozo).

Goles: 0-1: Min. 16; Suárez, de penalti. 1-1: Min. 27; Serrano. 2-1: Min. 49; San Bartolomé. 3-1: Min. 52; Serrano.

Árbitro: Lou Ballano (aragonés). Amonestó a los locales Prados, San Bartolomé y Jaso.

Incidencias: Sin espectadores en Lezama.
noticias de deia