Lopetegui: "El Athletic es buenísimo en todos los sentidos"

El entrenador del Sevilla, que aspira al título de liga, asegura que "solo pensamos en este partido"

02.05.2021 | 15:30
Julen Lopetegui, en un partido con el Sevilla

El Sevilla, en plena pugna por el título de liga, encara sin margen de error sus cinco últimos compromisos en un campeonato en el que sueña con hacer historia. Julen Lopetegui, sin embargo, solo piensa en el manido "partido a partido". "He comentado por activa y por pasiva que estoy muy feliz de dirigir a este equipo y, a partir de ahí, nos encontramos con la motivación de afrontar lo que queda centrándonos en el Athletic exclusivamente", ha advertido el técnico hispalense en una rueda de prensa en la que ha incidido en que "solo pensamos en este partido contra el Athletic".

"Tenemos la ilusión de afrontar un partido tremendamente difícil contra un rival que ha ganado esta temporada a Real Madrid, Barcelona y Atlético con un muy buen equipo, un gran entrenador y una mezcla de jugadores jóvenes y veteranos con algunos internacionales incluidos. Hablamos, por tanto, de un gran equipo, más allá de su historia y estamos ilusionadísimos con encarar este partido sabiendo de su dificultad", ha subrayado asimismo Lopetegui, inamovible en un discurso alejado de la euforia y que ha tenido al conjunto rojiblanco como protagonista debido a la insistencia del guipuzcoano en poner en valor las cualidades del equipo que dirige Marcelino García Toral, al que se ha rendido en elogios.

"El Athletic es buenísimo en todos los sentidos, tremendamente físico, con jugadores de calidad, ganador de disputas y con velocidad. Tiene, además, un juego colectivo bastante definido con un técnico con una personalidad muy concreta", ha definido el entrenador del Sevilla, quien ha asegurado que "también tengo la sensación de que están teniendo apariciones importantes de jóvenes con presente y gran futuro, con lo que el resultante es un gran equipo y tenemos que prepararnos bien para competir contra ellos". "Recordando siempre que somos el equipo que más partidos ha jugado de LaLiga por detrás del Granada, creo que estamos en buenas condiciones para ello", ha apuntado Lopetegui, quien ha hecho hincapié en que "llevamos toda la temporada jugando cada tres o cuatro días, pero en estas jornadas que quedan más que el aspecto físico debe primar la ilusión y la ambición que tenemos".

noticias de deia