Calahorra 2

Bilbao Athletic 1

CALAHORRA: Roberto, Carrique, Cristian, Borja, Ramón, Jesús Álvarez, Víctor (Min. 69, El Haddadi), Amorrortu (Min. 85, Marc Nierga), David Soto (Min. 69, Rayco), Fran Sota (Min. 82, Fran Rodríguez) y Martínez Losa (Min. 82, Ortega).

BILBAO ATHLETIC: Iru, Imanol, Luengo, Jaso, Kortazar (Min. 83, San Bartolomé), Prados (Min. 75, Bernaola), Diarrá, Williams, Artola, Cabo (Min. 69, Serrano) y Baqué (Min. 69, Urain).

Goles: 1-0: Min. 28; Amorrortu. 1-1: Min. 59; Williams de penalti. 2-1: Min. 70; Luengo en p.p.

Árbitro: Baiges Dones (aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Titi, Fran Sota y Jesús Álvarez y a los visitantes Kortazar, Artola, Prados y Luengo.

Incidencias: 400 espectadores en La Planilla

Un mermado Bilbao Athletic sumó su primera derrota de la segunda fase ante un trabajador Calahorra, que siempre llevó la iniciativa en el marcador y en el juego. El conjunto de Joseba Etxeberria acusó sus bajas y afrontó el encuentro con solo 17 jugadores. El zurdo Imanol tuvo que actuar de lateral derecho, con Luengo y Jaso como centrales y Kortazar como lateral izquierdo.

Desde el inicio, los locales llevaron la iniciativa y el empuje hacia la portería de Iru. Fran Sota fue el primero en probar suerte de falta directa y, más tarde, Soto disparó alto. El Calahorra marcaba los tiempos del encuentro y empujaba con más fe. La ocasión local más clara para marcar la tuvo Carrique cuando, tras penetrar en el área, estrelló el balón en el palo. Pero el premio para el conjunto riojano llegó en el 28, cuando Soto entró por el ala izquierda, cedió de tacón a Carrique y su asistencia al segundo palo la encontró el exrojiblanco Amorrortu para inaugurar el marcador. El partido se ponía muy cuesta arriba para el conjunto rojiblanco, que también gozó de una gran ocasión para marcar antes del descanso. Williams entró por la derecha y Baqué en línea de gol no pudo de cabeza reorientar el balón tras golpear en un defensa rival.

En la segunda parte, el Bilbao Athletic logró la igualada pronto con lo que se abrían las esperanzas de puntuar. Fue en una jugada en la que Williams pisó área por el flanco derecho y Ramón trabó al jugador rojiblanco. La pena máxima la materializó el propio Williams desde los once metros. Pero el Calahorra siguió mandando en el centro del campo y, aunque no llegaba con peligro, pisaba el área rival. Amorrortu remató por encima del larguero desde la frontal tras la salida de un córner. Y una jugada por la derecha en la que Rayco hizo el pase de la muerte encontró el despeje de Luengo que, en su intento de alejar el balón, lo introdujo en la puerta de Iru. El equipo bilbaino intentó un nuevo empate, pero el Calahorra se mostró sólido en su línea defensiva y con su presión en el centro apenas pasó apuros hasta el final del partido. Rayco remató alto de cabeza tras una jugada por la derecha y más tarde remató arriba tras una nueva incursión local. Los cambios se sucedieron y tampoco la entrada de Ewan Urain y Nico Serrano lograron mover el marcador. Los vizcaínos buscaron la igualada pero no fueron capaces y sumaron su primera derrota en la segunda fase.