Los días se consumen y la final de Copa que medirá a Athletic y Barcelona en La Cartuja asoma cada vez más cerca en el horizonte. Si crucial se presenta el choque para el conjunto rojiblanco, no menos trascendental figura a ojos del cuadro blaugrana, tal como advierten a DEIA tres periodistas catalanes sumergidos de lleno en la información diaria de un revitalizado Barça. Son Iván San Antonio (Mataró, 1978), Ferran Martínez (Terrassa, 1985) y Adrià Albets (Barcelona, 1985), del diario Sport, Mundo Deportivo y Cadena Ser, respectivamente.

Los tres, sabedores de lo que se cuece dentro del vestuario culé, coinciden en señalar como favorito al equipo de Ronald Koeman, pero con reservas en el caso de Adrià, quien expone que "en cuanto al estado de ánimo actual de las dos plantillas, el Barça puede estar un punto por encima, pero a nivel de mentalidad y ganas de afrontar esta final lo veo muy igualado". "Para el Barça creo que hubiera sido mejor que el Athletic ganara su primera final de Copa por aquello de haber ganado ya una y llegar a esta un poco más relajado", agrega el propio Adrià, mientras que Ferran subraya que "la final le va a llegar al Barcelona en el mejor momento de la temporada, porque está bien en el plano físico, psicológico y de juego, pero aquí tenemos la incógnita de ver cómo reaccionará y encarará el Athletic una nueva final después del palo que ha supuesto perder la primera contra la Real Sociedad".

Iván, por su parte, asegura que el Barça "no ha olvidado lo que ocurrió en la Supercopa. "Es la espinita clavada de esta temporada, porque aquella derrota llegó en un momento en el que el equipo estaba bien y la Supercopa se veía como el único título al que se podía aspirar este año. El Barça ya cayó en aquella final y seguro que existe ese ánimo de revancha para sacarse esa espinita", coincide Ferran, quien indica que "la entrada de Laporta como presidente ha supuesto una inyección en todos los aspectos, incluido en el vestuario".

"Koeman, además, ha encontrado con el sistema de los tres centrales la fórmula mágica para hacer reaccionar al equipo y que disfrute más jugando, porque está más sólido y, sobre todo, más ofensivo, aunque parezca contradictorio o paradójico", apunta asimismo Iván, mientras que Adrià hace hincapié en que el vestuario del Barcelona tiene entre ceja y ceja la final copera ante los leones: "Los futbolistas están muy motivados con la posibilidad de llevarse el doblete y ven el título a un solo partido. Me consta, en ese sentido, que los jugadores tienen muchas ganas de ganar esta Copa para asegurarse un título esta temporada".

messi, enchufado

Hablando de nombres propios, emerge el de Leo Messi, derrotado y expulsado en la final de la Supercopa ante el final de la SupercopaAthleticy, se vaya o no del club, es seguro que va a luchar por ganar los dos títulos a los que aspira el Barça", reivindica Iván, a cuyas palabras se abrazan sus dos compañeros de profesión, toda vez que según hace saber Adrià "cuando Messi se enfrenta a un equipo contra el que ha tenido una mala experiencia, suele querer quitarse esa espinita y ese tipo de cosas no las olvida".

"Se le ve enchufado, se siente cómodo con el nuevo presidente y si se va, tendrá ganas de hacerlo a lo grande, mientras que si se queda, también querrá demostrar que sigue porque hay un proyecto ganador", define Ferran, quien al igual que Iván y Adrià no esconde que el resultado del Clásico de mañana sábado en Valdebebas tendrá un inevitable "impacto" en laClásico final de Copa

"Los jugadores tienen muchas ganas de ganar esta Copa y asegurarse un título"

Cadena Ser

"Si Messi se va, querrá hacerlo a lo grande y si se queda, demostrar que hay proyecto ganador"

'Mundo Deportivo'

"Koeman ha encontrado con los tres centrales la fórmula para hacer reaccionar al equipo"

'Sport'