Un grupo de cuatro mariachis se ha acercado esta tarde al hotel de concentración del Athletic en Donostia para despedir al equipo rojiblanco cuando este, en torno a las 19.30 horas, se ha subido al autobús para dirigirse por carretera en un corto viaje de unos 10 minutos, al estadio de Anoeta, donde a las 21.00 horas se verá las caras con la Real Sociedad en el derbi de la revancha después de lo acontecido el sábado en La Cartuja de Sevilla. Junto a un puñado de aficionados del Athletic que han querido arropar a los futbolistas en la previa, los mariachis han tocado alguna que otra estrofa.

Un nuevo ejemplo, que en este caso parte de un reducido grupo de la afición txuri-urdin, de que no han sabido digerir bien el triunfo en la histórica final de Copa ante el Athletic. La iniciativa, similar a la vivida meses atrás en Bilbao, cuando otro grupo de mariachis se acercó a Ibaigane para recibir al presidente Aitor Elizegi, nació en la red social Twitter y, tras reunir 300 euros por la aportación, dicen que de 71 seguidores, ha hecho realidad el sueño de varios hinchas de la Real. Que lo disfruten.

Primero fue Alex Remiro y su "tengo sueño" en clara alusión a Iñaki Williams, su excompañero en el Athletic; Luis Llopis, entrenador de porteros del conjunto donostiarra y con pasado en Lezama, le cogió el testigo preguntando por la trompeta de Asier Villalibre; y esta tarde, los mariachis. Un nuevo ejemplo de no saber ganar sin reírse del rival.